El ex director de dos contratistas del gobierno de EE.UU, culpable de falsificar documentos oficiales

El ex director general de dos contratistas del gobierno de Estados Unidos se declaró culpable por falsificar documentos en un esfuerzo por aumentar la competitividad de sus compañías, anunció el Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia y el Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán John F. Sopko.

James O’Brien, de 46 años de Fredericksburg, Virginia, se declaró culpable de cuatro cargos de hacer declaraciones falsas ante el Juez de Primera Instancia de Estados Unidos, Sean P. Flynn, del Distrito Medio de Florida. La sentencia aún no ha sido programada.

Como parte de su declaración de culpabilidad, O’Brien admitió que de 2013 a 2015 fue CEO de Tamerlane Global Services (Tamerlane) y Artemis Global (Artemis), ambos del condado de Fairfax, Virginia. 

Durante este período, Tamerlane y Artemis trabajaron en un contrato de logística emitido por el Comando de Transporte de los Estados Unidos (TRANSCOM) que apoyó el esfuerzo de guerra de los Estados Unidos en Afganistán. Los empleados de Tamerlane y Artemis, incluido O’Brien, se desplegaron en Afganistán como parte del contrato.

Los contratistas desplegados en Afganistán deben tener con ellos cartas de autorización (LOA) emitidas por la agencia gubernamental responsable del despliegue. Las LOA sirven como la autorización de los contratistas para ser desplegadas en Afganistán y establecen los beneficios proporcionados por el gobierno de los EE. UU.,

Como los viajes aéreos militares, que los contratistas pueden utilizar sin costo alguno mientras se implementan. Las LOA que autorizan los beneficios del gobierno de los EE. UU. Se conocen como «LOA aprovisionadas» y se incluyen en el costo de un contrato.

O’Brien admitió que modificó las LOA no aprovisionadas, incluida la suya propia, que TRANSCOM emitió para desplegar a los empleados de Tamerlane y Artemis para hacer que las LOA parezcan como si estuvieran aprovisionadas. Admitió O’Brien a las LOA que modificó a sus empleados de despliegue, que los utilizaron para utilizar los beneficios provistos por el gobierno en Afganistán.

Este caso fue investigado por el Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán. El caso está siendo procesado por el abogado litigante Michael P. McCarthy de la Sección de Fraude de la División Criminal.

ALD/Justicie.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online