La principal entidad alemana Deutsche Bank estaría siendo investigada en Estados Unidos por un posible blanqueo de dinero, según ha publicado este jueves «The New York Times» dentro de las pesquisas desarrolladas alrededor de la administración estadounidense.
En esta ocasión, la investigación incluye los informes de empleados de la entidad sobre posibles transacciones problemáticas incluyendo algunas vinculadas con el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump y su yerno Jared Kushner.
La investigación a la entidad alemana entraría, según fuentes conocedores del proceso consultadas por el rotativo estadounidense, dentro del grupo de indagaciones sobre los movimientos de fondos ilícitos provenientes del sistema financiero.
Muchas de los detalles de la investigación y hasta dónde están llegando las pesquisas todavía no están claros. Tampoco, ha apuntado «The New York Times», se han formulado cargos contra el conocido banco.
En cualquier caso, tanto el FBI como la sección especializada en blanqueo de dinero del Departamento de Justicia estadounidense como la oficina del fiscal general llevan tiempo a cargo del caso. Desde Deutsche Bank han afirmado que están cooperando con las autoridades y se han comprometido a dar los pasos necesarios para incrementar sus sistemas antiblanqueo.
No hay indicios de que se esté investigando las empresas del yerno del presidente, que ya ha calificado de «falsas» las sospechas de fraude sobre transacciones relacionadas con la entidad germana. Desde Trump Organization, una portavoz ha negado tener conocimiento de que las transacciones con el Deutsche Bank estaban bajo escrutinio.
ALD/ABC