El S&P 500 registró una racha de cuatro días perdidos el miércoles, su caída más larga desde principios de mayo, mientras los inversores se preparaban para una reunión clave entre el presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping más adelante esta semana.
El índice general cerró 0.1% a la baja en 2,913.78, renunciando a las ganancias de la jornada anterior. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 11.40 puntos a 26,536.82 después de haber subido más de 100 puntos para comenzar la sesión.
El Nasdaq Composite tuvo un desempeño superior, subiendo un 0,3% a 7,909.97, ya que las acciones de Micron lideraron las acciones de semiconductores al alza. El ETF de VanEck Vector Semiconductor (SMH) subió casi un 3% ya que Micron aumentó más de un 13%. Nvidia subió un 5,1%, mientras que On Semiconductor subió un 4,2%.
Las acciones cotizaron al alza durante la mayor parte de la sesión del miércoles, luego de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, le dijo a Hadley Gamble , de CNBC, que cree que “hay un camino” para que Estados Unidos y China completen un acuerdo comercial. Su comentario se produjo antes de una reunión entre el presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping en la cumbre del G-20 en Osaka, Japón, más adelante esta semana.
“Esto destaca claramente cómo la escalada del conflicto comercial en mayo impactó negativamente en los rendimientos de las acciones, mientras que una resolución comercial los levantará de nuevo”, dijo Nick Raich, CEO de The Earnings Scout, en una nota. Sin embargo, “esta no es una nueva conversación de Mnuchin”.
Bloomberg News también informó, citando fuentes, que los EE. UU. Estaban dispuestos a suspender los aranceles de productos chinos por valor de 300 mil millones de dólares cuando ambas partes reanuden las conversaciones comerciales.
Trump le dijo a Fox Business que un acuerdo comercial entre EE. UU. Y China era posible, pero señaló que está ” muy contentocon el lugar donde estamos ahora”. Estamos tomando una fortuna, y francamente [no es] algo muy bueno para China, pero es algo bueno para nosotros. ”
Las conversaciones comerciales se estancaron el mes pasado luego de que Estados Unidos elevara los aranceles a miles de millones de dólares en importaciones chinas. China tomó represalias con aranceles propios. Esos temores se disiparon en junio después de que Trump dijera que él y Xi acordaron reunirse en el G-20, lo que avivó la esperanza del progreso comercial entre los dos países.
“Lo que probablemente vamos a escuchar será coreografiado. Probablemente dirán que la reunión fue bien y que volverán a la mesa de negociaciones ”, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities. “Todo esto se puede arreglar … pero el problema es que hay demasiada pompa por todo esto. Ambos bandos necesitan jugar a sus bases ”.
Wall Street vio su peor día de junio el martes, en la parte posterior de los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el martes que el banco central está evaluando si la economía de Estados Unidos está pidiendo tasas más bajas. Sin embargo, Powell también dijo que la Fed tomará un enfoque de esperar y ver, dado lo rápidos que han sido los cambios económicos recientes.
Anteriormente el martes, James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, minimizó las perspectivas de un recorte de tasas.
Los inversores están apostando a que la Fed recortará las tasas en al menos 25 puntos básicos en julio. Esas expectativas ayudaron a levantar los principales índices bursátiles este mes. El Dow y el Nasdaq aumentaron más del 6%, mientras que el S&P 500 aumentó un 5,9% en junio.
En noticias corporativas, las acciones de Micron se dispararon después de que el fabricante de chips dijo que podía ” reanudar legalmente ” los envíos al gigante chino de telecomunicaciones Huawei. La acción también recibió un impulso de resultados trimestrales mejores de lo esperado.
Las acciones de FedEx subieron más del 2% después de que la compañía reportara ganancias trimestrales que superaron las expectativas de los analistas.
ALD/CNBC