Declaración conjunta sobre el foro de regulación financiera entre EE.UU y la UE

Los participantes de EE. UU. Y la UE en el Foro de Regulación Financiera Financiera de los EE. UU. Y la UE se reunieron del 25 al 26 de junio de 2019 en Bruselas para intercambiar puntos de vista sobre la evolución de la reglamentación financiera como parte de su diálogo normativo en curso.

Los participantes de la UE incluyeron representantes de la Comisión Europea, la Autoridad Bancaria Europea (EBA), la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA), el Banco Central Europeo (BCE), el Mecanismo Único de Supervisión (SSM) y Junta de resolución única (SRB).

Entre los participantes estadounidenses se encontraban funcionarios del Departamento del Tesoro de los EE. UU. Y personal de organismos reguladores independientes, entre ellos: la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal (FRB), la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías (CFTC), la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), los Valores y la Comisión de Bolsa (SEC), y la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC). Los participantes de los Estados Unidos expresaron opiniones sobre temas en sus respectivas áreas de responsabilidad.

En la reunión, los participantes de EE. UU. Y la UE discutieron la supervisión financiera y los desarrollos regulatorios y las prioridades futuras. Intercambiaron opiniones sobre diversos desarrollos en los mercados financieros, incluidas las posibles implicaciones de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

En el área de la banca, los participantes discutieron la implementación de las reformas finales de Basilea III, los desarrollos recientes relacionados con la regulación de bancos extranjeros por parte del país anfitrión y la planificación de la resolución para bancos de importancia sistémica global. Para los Estados Unidos, los temas incluyeron la reciente propuesta de los Estados Unidos sobre organizaciones bancarias extranjeras y el tratamiento de fondos extranjeros bajo la Regla Volcker. 

Para la Unión Europea, los temas incluyeron elementos para la finalización de la Unión Bancaria, incluida la reducción del riesgo y la distribución del riesgo.

Con respecto a los mercados de capital, los participantes relevantes discutieron la supervisión y regulación de las actividades transfronterizas, incluida la Regulación 2.2 de la Infraestructura del Mercado Europeo en la Unión Europea, las posibles propuestas con respecto a las regulaciones de la organización de compensación de derivados de la CFTC y la guía transfronteriza propuesta por la SEC para el intercambio de valores distribuidores en los Estados Unidos. 

Los participantes también se actualizaron entre sí sobre equivalencias o exenciones para los respectivos actores del mercado. Los participantes intercambiaron puntos de vista sobre los requisitos de margen para los derivados no compensados ​​centralmente, sobre los pagos por investigación de inversiones y sobre la transición a nuevas tasas de referencia.

Los temas adicionales incluyeron el monitoreo de préstamos apalancados, una actualización de la propuesta de la UE para un reglamento sobre taxonomía de actividades económicas ambientalmente sostenibles y el reglamento de la UE sobre revelaciones relacionadas con la sostenibilidad en el sector financiero, así como el desarrollo de servicios de pago en euros. Los participantes también discutieron las implicaciones del Reglamento general de protección de datos para las transferencias de datos personales y los requisitos de registro. 

Los participantes hicieron un balance de las cuestiones de seguros y de las discusiones en curso en foros multilaterales sobre fragmentación del mercado. También se discutieron los efectos de los requisitos para informar la información fiscal relacionada con las cuentas financieras no estadounidenses mantenidas por ciudadanos de EE. UU. Y Estados Unidos-UE duales residentes en la Unión Europea a los Estados Unidos, y las implicaciones de los Estados Unidos.

Dada la naturaleza global de los mercados financieros, los participantes reconocieron la importancia del Foro para fomentar el diálogo en curso entre los Estados Unidos y la Unión Europea. Un enfoque cooperativo para la supervisión y regulación de los servicios financieros debería fomentar la estabilidad financiera, la protección de los inversores, la integridad del mercado y la igualdad de condiciones.

Los participantes continuarán participando en estos temas, así como en otros temas de interés mutuo antes de la próxima reunión del Foro, que se espera que tenga lugar en Washington en el invierno de 2019-2020.

ALD/Treasury.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online