En Nigeria, un tribunal ordenó la confiscación inminente de joyas por un valor de $ 40 millones y un iPhone de oro personalizado que pertenece a la ex ministra de petróleo Diezani Alison-Madueke.
Los artículos, incluidos cientos de brazaletes, anillos, aretes, collares y relojes, fueron encontrados en una propiedad de Alison-Madueke, dijo la Comisión de Delitos Económicos y Financieros (EFCC) en un comunicado.
El año pasado, un tribunal de la nación de África occidental emitió una orden de arresto, solicitando la extradición del ex ministro al Reino Unido, donde ha estado bajo investigación por lavado de dinero desde 2015.
Muchos de los cargos imputados contra el centro de Alison-Madueke sobre su función de supervisión sobre los vastos recursos petroleros de Nigeria, como alega la agencia anticorrupción, se comprometió en tratos fraudulentos durante su mandato como ministra.
Es un reclamo que está respaldado por documentos del Departamento de Justicia de los EE. UU. Que nombró a Alison-Madueke como parte de una demanda que busca reclamar activos por un valor de $ 144 millones que se cree que provienen de transacciones corruptas. Los activos incluyen un condominio de lujo de $ 50 millones en Nueva York y un yate de $ 80 millones.
En 2017, un tribunal le permitió al gobierno apoderarse permanentemente de un apartamento de $ 37.5 millones en Lagos, la capital comercial de Nigeria. El ex ministro también se había visto obligado a perder millones de dólares en activos.