Hoy lunes, Citigroup superó las expectativas de los analistas de ganancias e ingresos en el segundo trimestre por las ganancias de la oferta pública inicial de la plataforma de negociación de bonos electrónicos Tradeweb.
El banco registró una ganancia de $ 4,79 mil millones, o $ 1,95 por acción, en comparación con el estimado de $ 1,80 de los analistas encuestados por Refinitiv. Excluyendo el impacto de la OPI, el banco habría publicado $ 1.83 por acción en ganancias, impulsado por impuestos más bajos y una reducción en el número de acciones en circulación.
Las acciones subieron un 1,1% en las operaciones previas al mercado el lunes.
Mientras que el beneficio por acción aumentó un 20% en el trimestre, el aumento de ingresos de la compañía fue más moderado debido a las disminuciones en los ingresos de banca de inversión y de inversión y las pérdidas en coberturas de préstamos. El banco dijo que los ingresos aumentaron un 2% a $ 18,760 millones, superando la estimación de $ 18,500 millones, impulsada por una ganancia antes de impuestos de $ 350 millones en la OPI de Tradeweb.
“Navegamos con éxito en un entorno incierto mediante la ejecución de nuestra estrategia y mostrando una gestión disciplinada de los gastos, el crédito y el riesgo”, dijo el CEO Michael Corbat en la publicación de resultados.
Citigroup fue el primero de los grandes bancos de EE. UU. En informar los resultados del segundo trimestre, por lo que los inversores estaban ansiosos por ver cómo se desempeñaban sus operaciones bancarias y comerciales durante el período.
El mes pasado, el Oficial Principal de Finanzas Mark Mason dijo en una conferencia que los ingresos comerciales en el trimestre probablemente disminuirían en un porcentaje de “medio dígito” respecto al año anterior.
Eso resultó ser exacto, ya que los ingresos comerciales, excluyendo las ganancias inesperadas de la OPI, cayeron un 5%, lideradas por una caída del 9% en los ingresos por operaciones bursátiles a $ 790 millones. Los ingresos por ingresos fijos aumentaron un 8% a $ 3,32 mil millones, pero excluyendo la transacción de Tradeweb, el banco habría publicado un descenso del 4% en esa división. Los ingresos de banca de inversión cayeron un 10% a $ 1.28 mil millones.
Los ingresos en el banco de consumo global de Citigroup aumentaron un 3% a $ 8,5 mil millones, ya que las ganancias aumentaron un 11% a $ 1,41 mil millones, en comparación con los $ 1,49 mil millones estimados por los analistas encuestados por Factset.
El banco redujo los gastos de toda la compañía en un 2% a $ 10.5 mil millones, y su índice de eficiencia mejoró a un 56% frente al 58% de hace un año. Eso superó el 57.3% estimado de analistas.
Las acciones del banco con sede en Nueva York subieron un 38% este año, en comparación con un aumento del 16% del índice KBW Bank.
Otros bancos también deberían beneficiarse de la OPI de Tradeweb, cuyos inversores incluyen los bancos más grandes de los EE. UU., Como Goldman Sachs y Bank of America. Tradeweb, fundada en 1996, salió a bolsa en abril, en lo que fue la segunda OPI más importante del año.
Esto es lo que Wall Street esperaba para Citigroup:
- Ganancias: $ 1.80 por acción, 11% más que un año antes, según Refinitiv
- Ingresos: $ 18.5 mil millones, casi sin cambios respecto al año anterior.
- Ingresos comerciales: ingresos fijos: $ 2.98 mil millones, acciones: $ 811 millones, según Factset
- Ratio de eficiencia: 57,3%, según Factset
- ALD/CNBC