El Secretario del Tesoro habló del aumento del antisemitismo en el extranjero

Steven Munchin

Fue un evento exitoso que definió incentivos para inversiones económicas estratégicas que conducirán a la paz y la estabilidad en una región que, durante demasiado tiempo, se conoce por el conflicto. Dijo el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

El año pasado, volví a Oriente Medio. Tuve el gran honor de formar parte de la delegación del Presidente y de viajar con Ivanka Trump y Jared Kushner para abrir la Embajada de los Estados Unidos en Israel en Jerusalén. 

El evento fue de 23 años en la fabricación. En 1995, el 104 ° Congreso de los Estados Unidos aprobó, con un enorme apoyo bipartidista, la histórica Ley de la Embajada de Jerusalén. Sin embargo, durante más de 20 años, la promesa de reconocer la Capital Eterna no fue cumplida por las Administraciones de ambas partes. Muchos críticos dijeron que no se podía hacer, o que no se debía hacer. El presidente Trump lo hizo, y fue un gran honor estar allí para la ceremonia para ayudar a cumplir esta promesa a los judíos estadounidenses y al pueblo de Israel.

El mes pasado, regresé a Medio Oriente para la Cumbre de Paz a la Prosperidad en Bahrein. Fue un evento exitoso que definió incentivos para inversiones económicas estratégicas que conducirán a la paz y la estabilidad en una región que, durante demasiado tiempo, se conoce por el conflicto. 

A medida que trabajamos para frenar la violencia y promover la paz en el extranjero, desafortunadamente, estamos viendo un aumento del antisemitismo tanto en el país como en el extranjero. A veces, ese antisemitismo puede tomar la forma de violencia.

En octubre, viajé con el presidente Trump, la Primera Dama, Ivanka y Jared a Pittsburgh después del tiroteo de la Sinagoga del Árbol de la Vida, donde 11 personas inocentes perdieron la vida. En medio de la tragedia y la profunda tristeza, encontramos inspiración en la comunidad, el apoyo que las personas mostraron entre sí y la valentía de los primeros en responder.

Reconociendo la necesidad de continuar derrotando la ideología de odio, me gustaría discutir brevemente algunos de los trabajos que hacemos en el Tesoro. Como Secretario, alenté a mi homólogo alemán, el Ministro de Finanzas, a aumentar los fondos para la Conferencia sobre Reclamaciones de Materiales Judíos Contra Alemania (conocida como la Conferencia de Reclamaciones), que tiene su sede en Nueva York. Estoy complacido con la financiación adicional que proporcionó su ministerio.

El programa actualmente atiende a más de 75,000 sobrevivientes del Holocausto que reciben pensiones y cuidados en el hogar en las últimas etapas de sus vidas, y esta financiación se destina a satisfacer necesidades vitales, incluidos alimentos y medicamentos.

En un momento en que el antisemitismo está aumentando, la educación sobre el Holocausto también tiene una importancia crítica. La Conferencia de Reclamaciones dedica millones de dólares por año a la educación Shoah en todo el mundo, que complementa sus décadas de experiencia como una voz para los sobrevivientes y otras personas judías de todo el mundo.

Finalmente, quiero mencionar el trabajo del Tesoro en el área del terrorismo y la inteligencia financiera. Estoy orgulloso de que usemos nuestras autoridades económicas, incluidas las sanciones, para interrumpir la financiación y aislar a los abusadores de los derechos humanos. En febrero, también aprobamos a New Horizon, una entidad iraní, por celebrar conferencias internacionales que apoyan a la Guardia Revolucionaria Islámica y la Fuerza Qods. Estaban reclutando, reuniendo inteligencia y propagando el antisemitismo y la negación del Holocausto.

Me complace unirme a ustedes hoy para discutir el importante trabajo de combatir el antisemitismo. Todos nosotros tenemos herramientas para derrotarlo. Depende de nosotros en esta sala y de las audiencias más amplias a las que llegamos colectivamente, para luchar por la seguridad, la igualdad y la justicia para el pueblo judío.

Muchas gracias…

ALD/Treasury.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online