El Banque Bonhôte & Cie SA pagará $ 1.2 millones a los EE.UU, por cuentas no reveladas

El Departamento de Justicia anunció hoy que ha firmado un acuerdo de no procesamiento con Banque Bonhôte & Cie SA, Ltd. (Bonhôte) de Neuchâtel Suiza. 

El acuerdo de no procesamiento original se firmó el 3 de noviembre de 2015. En ese momento, Bonhôte informó que tenía y administraba 63 cuentas relacionadas de los EE. UU., Con activos bajo administración que excedían los $ 88 millones y pagó una multa de $ 624,000. Al llegar al acuerdo de hoy, Bonhôte reconoce que debería haber divulgado al Departamento al momento de la firma del acuerdo de no procesamiento las cuentas adicionales relacionadas con los Estados Unidos.

El Programa de bancos suizos, anunciado el 29 de agosto de 2013, proporcionó un camino para que los bancos suizos resolvieran posibles responsabilidades penales en los Estados Unidos en relación con los servicios bancarios extraterritoriales prestados a los contribuyentes de los Estados Unidos. Los bancos suizos elegibles para ingresar al programa debían informar al Departamento que tenían motivos para creer que habían cometido delitos penales relacionados con impuestos en relación con cuentas no declaradas relacionadas con los Estados Unidos. Como participantes en el programa, se les exigió que realizaran una divulgación completa de sus actividades transfronterizas, proporcionaran información detallada en una base de cuenta por cuenta en la que los contribuyentes de EE. UU. Tuvieran un interés directo o indirecto, cooperaran en las solicitudes de tratados para información de la cuenta, y proporciona información detallada sobre la transferencia de fondos dentro y fuera de las cuentas relacionadas con los Estados Unidos,

El Departamento celebró acuerdos de no prosecución con 80 bancos entre marzo de 2015 y enero de 2016. El Departamento impuso un total de más de $ 1.36 mil millones en multas del Programa del Banco Suizo.

 De conformidad con el acuerdo de hoy, Bonhôte pagará una suma adicional de $ 1,200,000 y proporcionará información complementaria sobre la población de cuentas relacionadas con los EE. UU., Que ahora incluye ocho cuentas adicionales con activos bajo administración de aproximadamente $ 33 millones. 

Cada banco que firmó un acuerdo de no procesamiento en el Programa del Banco Suizo representó que había revelado todas las cuentas conocidas relacionadas con los Estados Unidos que se abrieron en cada banco entre el 1 de agosto de 2008 y el 31 de diciembre de 2014.

Cada banco también representó que durante el término de cada acuerdo de no procesamiento continuaría divulgando toda la información importante relacionada con sus cuentas relacionadas con los Estados Unidos. Además de no divulgar las ocho cuentas adicionales relacionadas con los EE. UU., Bonhôte ha cooperado plenamente con el Departamento con respecto a las obligaciones del banco en virtud del acuerdo de no procesamiento y con las cuentas adicionales relacionadas con los EE. UU.  

«El Departamento de Justicia continúa examinando la información provista por los bancos suizos al Departamento y continuará trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios en el Servicio de Impuestos Internos para asegurar que los contribuyentes estadounidenses cumplan con sus obligaciones de información y tributarias con respecto a cuentas bancarias extranjeras.

”Dijo el Subprocurador General Adjunto Principal Richard E. Zuckerman, jefe de la División de Impuestos. «Esperamos que los bancos cooperen completamente con el Departamento y continúen brindando información sobre las cuentas offshore de los Estados Unidos».

El Subprocurador General Adjunto principal, Zuckerman, agradeció a la Asesora Principal para Asuntos de Impuestos Internacionales y Coordinadora del Programa del Banco Suizo Thomas J. Sawyer, a la Abogada Principal de Litigios Nanette L. Davis, y a la Procuradora de Primera Instancia Kimberle E. Dodd de la División de Impuestos.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online