Capos detrás de los descuartizados en Bogotá

Se hacen llamar ‘los Paisas’ y controlan el negocio del narcotráfico en ese municipio y en al menos 10 más que colindan con la capital del país.

Esta estructura de crimen organizado, según explicaron en la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), es la responsable de al menos tres desmembramientos de personas –en lo que va del año– que serían venezolanas y cuyos restos han aparecido en bolsas y maletas en distintos sectores de la ciudad.

Medicina Legal está esperando que su homóloga en Caracas remita en las próximas horas los resultados de exámenes microdactilares y forenses, que fueron solicitados desde Bogotá después de encontrar tres cuerpos en Bosa, Los Mártires y Engativá, y que no han sido plenamente identificados.

De hecho, un hombre al que contrataron el pasado 15 de julio en Soacha para transportar un trasteo hasta el barrio Villa Luz, en Engativá, y que incluía varias maletas en las que iban los restos de una de las víctimas, fue la ruta para llegar a la casa donde habría sucedido el crimen y el desmembramiento.

La vivienda está ubicada en Cazucá, en el barrio Minuto de Dios de Soacha. En este lugar fueron hallados un hacha y varios puñales, y los detectives tuvieron que recurrir a sofisticadas técnicas de investigación para encontrar rastros de sangre en una alberca que, incluso, fue pintada para despistar a las autoridades de seguridad.

Fuentes de la Fiscalía le dijeron que investigadores del CTI de Cundinamarca y Bogotá les siguen el rastro a estos hechos desde hace meses, y que los venezolanos estarían siendo reclutados por ‘exsayayines’ de la zona del Bronx que quieren entrar a sangre y fuego a Soacha.

Es más, de manera extraoficial hablan de más de 10 desaparecidos en esta vendetta mafiosa que tiene en alerta a las autoridades.

Si bien el comandante de la Policía de Bogotá, el general Hoover Penilla, dijo que al menos tres descuartizados serían consumidores de droga y habrían sido asesinados en hechos aislados y sin sistematización, en el caso de Soacha sí hay un hilo conductor: el manejo del narcotráfico. En los últimos nueve meses han sido encontrados ocho cuerpos descuartizados en Bogotá y en algunos municipios aledaños.

El Tiempo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online