Enfrenta cárcel por robar casi $ 750,000 de UCSD

San Diego – Amil Hassan Raage se declaró culpable de recibir de manera fraudulenta casi $ 750,000 como parte de un plan de phishing.

El 23 de julio de 2018, la Universidad de California en San Diego (UCSD) recibió un correo electrónico de phishing de una cuenta de correo electrónico fraudulenta de Dell que instruía a UCSD a redirigir sus pagos destinados a los equipos y servicios de Dell a la cuenta bancaria de Raage Wells Fargo en Minnesota. Creyendo que el correo electrónico era de un empleado legítimo de Dell, UCSD siguió las instrucciones y redirigió el pago.

El correo electrónico en realidad se originó en uno de los cómplices de Raage en Kenia. Desde el 8 de agosto hasta el 12 de septiembre de 2018, UCSD envió pagos de Raage 28 por un total de $ 749,158.37. Cada vez que UCSD transfirió dinero a la cuenta de Raage, Raage retiraría el dinero de inmediato o lo transferiría a otra cuenta. Cuando UCSD se enteró del fraude, detuvo los pagos.

UCSD no estaba solo. Raage y sus co-conspiradores perpetraron un esquema similar en otra universidad, esta en Pennsylvania. Una vez más, un co-conspirador en Kenia usó una cuenta Dell falsificada para ordenar a la universidad de Pennsylvania que redirigiera sus pagos de Dell a una cuenta bancaria en Minnesota nuevamente controlada por Raage. Durante el mes de enero de 2018, la universidad de Pensilvania transfirió seis pagos por un total de $ 123,643.77 a la cuenta bancaria de Raage antes de alertar a la universidad sobre el fraude y suspender los pagos.

Después de que el banco congeló las cuentas de Raage, huyó a Kenia el 22 de septiembre de 2018. Trabajando con la policía de Kenia, el Agregado Legal del FBI en Kenia y la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia, la policía de Kenia arrestó a Raage el 7 de mayo de 2019. y extraditado de regreso a los Estados Unidos el 23 de mayo de 2019, para ser procesado por su participación en este robo.

“Los delincuentes modernos como Raage abandonaron la máscara de esquí y el vehículo de escape y optaron por una computadora como su arma preferida”, dijo el fiscal federal Robert Brewer. “Como este acusado ha aprendido, estamos haciendo coincidir el ingenio con los ladrones de la nueva era y los estamos rastreando con éxito y poniendo fin a su engaño de alta tecnología”.

“Como lo demuestra este resultado sobresaliente, los delincuentes que operan en el ciberespacio creen falsamente que están fuera del alcance de las fuerzas del orden público, pero están muy equivocados”, dijo el agente especial a cargo del FBI Scott Brunner. “Nuestros agentes buscarán implacablemente justicia, con la ayuda de nuestros socios extranjeros. Gracias a la Policía Nacional de Kenia y a la Oficina de Asuntos Internacionales por su inestimable ayuda para llevar al Sr. Raage ante el tribunal de justicia “.

Este tipo de actividad de phishing ha ido en aumento, especialmente para universidades, gobiernos locales y otras entidades con documentación de adquisiciones disponible en línea.

Si usted o su empresa u organización han sido víctimas de una estafa de compromiso de correo electrónico, como esta, es importante actuar rápidamente. Póngase en contacto con su institución financiera de inmediato y solicite que se comuniquen con la institución financiera donde se envió la transferencia fraudulenta. Luego, llame al FBI al 1-800-CALL-FBI y también presente una queja, independientemente de la pérdida de dólares, en el Centro de Quejas de Delitos por Internet (IC3) del FBI.

La sentencia de Raage está programada para las 8:30 am del 11 de octubre de 2019, ante el juez federal de distrito Gonzalo P. Curiel.

The Justice

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online