A pesar de la intensificación de las disputas comerciales y monetarias entre Estados Unidos y China, Trump sigue abierto a un acuerdo con la flexibilidad de los aranceles.
“La realidad es que nos gustaría negociar”, dijo Kudlow a “Squawk on the Street” de CNBC durante una entrevista en vivo. “Estamos planeando que el equipo chino venga aquí en septiembre. Las cosas podrían cambiar con respecto a las tarifas ”.
Kudlow es director del Consejo Económico Nacional y se desempeña como asesor principal de Trump. Habló un día después de que el mercado de valores se derrumbó en medio de preocupaciones de que la disputa comercial y monetaria había alcanzado un nuevo nivel cuando Estados Unidos acusó a China de manipular su moneda para obtener una ventaja económica injusta.
Wall Street fue posicionado para una apertura positiva el martes, aunque persistieron las preocupaciones sobre lo que sucederá luego en la batalla que se mantiene a fuego lento. Estados Unidos busca que China abra más sus mercados a las empresas estadounidenses y no robe tecnología.
Trump ha lanzado una serie de tuits agresivos contra los chinos, declarando su intención el jueves de gravar los $ 300 mil millones restantes de importaciones que aún no están sujetas a aranceles y continuar exigiendo que Estados Unidos obtenga un mejor trato.
“En el curso de sus tweets y sus conversaciones con el equipo comercial, le gustaría continuar las negociaciones”, dijo Kudlow. “Le gustaría hacer un trato. Tiene que ser el trato correcto para los Estados Unidos. Preferiríamos mucho una transacción comercial ”.
Kudlow declinó comentar en un informe del Wall Street Journal que estaba en contra de las nuevas tarifas.
Dijo que considera que Estados Unidos tiene una clara ventaja a medida que continúa el estancamiento.
“La economía estadounidense está en excelente forma. Está en auge, no hay inflación ”, dijo Kudlow. “Estamos en excelente forma. Los chinos, lamentablemente, no lo son.
ALD/CNBC