Fiscalía pide prisión preventiva para Rafael Correa, Jorge Glas y otros tres exfuncionarios

Rafael Correa

Una vez terminada la lectura de los elementos de convicción para cada uno de los 22 personas vinculadas al caso Sobornos 2012-2016, la fiscal general Diana Salazar pidió a la jueza nacional Daniella Camacho ordene prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, el exministro Vinicio Alvarado, el exsecretario del Agua Walter Solís, y la exasesora de María de los Ángeles Duarte, Yamil Massuh.

Al momento la fiscal Salazar argumenta la necesidad de pedir para estas personas la prisión preventiva. En un segundo grupo la fiscal hablará de las medidas cautelares que solicitará para el resto de vinculados, medidas distintas a la prisión preventiva.

A todos para los que pidió prisión preventiva, la fiscal Salazar los calificó de autores.

Salazar explicó que la Fiscalía se ve en la necesidad de solicitar medidas cautelares con la finalidad de garantizar la comparecencia de los vinculados y además garantizar la recuperación de una posible reparación integral.

Al tener la certeza de que Correa y Alvarado están fuera del país, el primero en Bélgica y el segundo en Venezuela, Salazar pidió a la jueza que oficie a la Interpol (Policía Internacional) para que se los ubique y capture.

Una vez solicite la Fiscalía medidas cautelares para todos, Salazar procederá a explicar las medidas que adoptará con respecto a los bienes de los ahora procesados. La jueza Camacho suspendió la diligencia hasta las 15:30.

El Universo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online