Goldman Sachs Group Inc nombró a un abogado para observar el juicio 1Malaysia Development Berhad (1MDB) del ex primer ministro Datuk Seri Najib Razak.
El banco estadounidense está representado por el abogado local Chetan Jethwani, quien llevará a cabo un breve informe en la audiencia que comenzará el 26 de agosto, según un tribunal de Kuala Lumpur.
Un informe de observación permite a los abogados, cuyos clientes no están directamente involucrados en el caso, obtener declaraciones y documentos de testigos en el juicio, pero no les permite interrogar a testigos o presentar pruebas.
Malasia intensificó los esfuerzos para enjuiciar a Goldman Sachs al anunciar cargos penales contra 17 de sus directores actuales y anteriores, después de acusar a tres de las unidades del banco el año pasado.
El segundo juicio de Najib gira en torno a 25 cargos de lavado de dinero y corrupción vinculados a empresas conjuntas, ventas de activos y emisión de deuda por 1MDB.
Mientras que su primer juicio se centra en las transacciones locales de una antigua unidad de 1MDB, el próximo procedimiento rastreará los flujos mundiales de dinero desde Singapur a Abu Dhabi. –
ALD/Reuters