Michael Chaves culpable de falsificar DOT, fraude bancario, robo de identidad y evasión fiscal

El propietario de una compañía de transporte de automóviles de East Providence admitió ante un juez de falsificar los registros de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) del Departamento de Transporte de los EE. UU.

Fue citado por, entre otras cosas, permitir que los conductores operen sin una licencia actual o debidamente clasificada; no mantener las certificaciones de que los conductores eran médicamente capaces de conducir y no implementar un programa de prueba de alcohol o sustancias controladas; y permitir que los conductores excedan el número máximo de horas de conducción permitidas por la ley.

Al comparecer ante el juez principal del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos William E. Smith, Michael Chaves, de 39 años, propietario de CAT Inc., también admitió haber obtenido de manera fraudulenta más de $ 400,000 de varias instituciones financieras; que utilizó la información de identificación personal de otra persona para continuar operando ilegalmente su negocio de transporte automático después de que la FMCSA le ordenó cerrar por violaciones de seguridad; y que tomó numerosas medidas evasivas para evitar pagar impuestos sobre la renta personal al IRS.

Chaves se declaró culpable de una información de diez cargos acusándolo de falsificación de registros, robo de identidad agravado, cinco cargos de fraude bancario, dos cargos de fraude electrónico y evasión de impuestos, anunció el Fiscal de los Estados Unidos Aaron L. Weisman, Agente Especial en Cargo del Servicio de Impuestos Internos de Investigación Criminal Kristina O’Connell, y Agente Especial a Cargo de la Región II Departamento de Transporte de los Estados Unidos Oficina del Inspector General Douglas Shoemaker.

Además de admitir que operaba un esquema mediante el cual intentaba influir e impedir las investigaciones de la FMCSA y las revisiones de cumplimiento administrativo al falsificar los registros del DOT de los EE. UU., Chaves admitió operar varios esquemas para obtener de manera fraudulenta préstamos y fondos de varios bancos y cooperativas de crédito. 

Chaves admitió haber obtenido préstamos de manera fraudulenta de al menos seis instituciones financieras diferentes por un total de $ 332,000, al proporcionar declaraciones de ganancias fraudulentas, declaraciones de impuestos, contratos de compra de vehículos motorizados y documentos del Departamento de Vehículos Motorizados.

Chaves también admitió haber empleado un esquema de cheques fraudulentos al enviar 15 cheques fraudulentos que creó a la cuenta bancaria de un vendedor de automóviles de la cual obtuvo $ 64,453 y que supuestamente causó la transferencia bancaria fraudulenta entre instituciones financieras por $ 72,864.28.

Chaves también admitió que tomó varias medidas para evadir los impuestos sobre la renta, entre otras cosas, combinando los gastos comerciales y personales; usar un cambiador de cheques para desviar los ingresos de terceros; crear cheques de terceros fraudulentos y cobrarlos utilizando un cobrador de cheques, en lugar de un banco; y mantener aproximadamente 15 cuentas bancarias diferentes utilizando al menos 5 nombres de compañías diferentes.

Está previsto que Chaves sea sentenciado por el juez principal del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos William E. Smith el 25 de noviembre de 2019.

El caso está siendo procesado por la fiscal federal adjunta Dulce Donovan.

El asunto fue investigado por Investigaciones Criminales del Servicio de Impuestos Internos y la Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte de los EE. UU., Con la asistencia del Departamento de Policía de East Providence y la Oficina Nacional de Seguros contra el Delito.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online