DEA anuncia los pasos para mejorar acceso a investigación sobre la marihuana

La Administración de Control de Drogas anunció hoy que está avanzando para facilitar y expandir la investigación científica y médica para la marihuana en los Estados Unidos. 

La DEA está notificando las solicitudes pendientes de las entidades que solicitan registrarse para fabricar marihuana para investigadores. La DEA anticipa que el registro de productores de marihuana calificados adicionales aumentará la variedad de marihuana disponible para estos fines.

En los últimos dos años, el número total de personas registradas por la DEA para realizar investigaciones con marihuana, extractos de marihuana, derivados y delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) ha aumentado en más del 40 por ciento de 384 en enero de 2017 a 542 en enero de 2019 Del mismo modo, en los últimos dos años, la DEA ha más que duplicado la cuota de producción de marihuana cada año en función de las mayores proyecciones de uso para proyectos de investigación aprobados por el gobierno federal.

«Me complace que la DEA esté avanzando con su revisión de las solicitudes para aquellos que buscan cultivar marihuana legalmente para apoyar la investigación», dijo el Fiscal General William P. Barr. «El Departamento de Justicia continuará trabajando con nuestros colegas en el Departamento de Salud y Servicios Humanos y en toda la Administración para mejorar las oportunidades de investigación siempre que podamos». 

«La DEA está avanzando en el programa para registrar a los productores de marihuana adicionales para la investigación autorizada por el gobierno federal, y trabajará con otras agencias federales relevantes para acelerar los próximos pasos necesarios», dijo el administrador interino de la DEA Uttam Dhillon.

 «Apoyamos la investigación adicional sobre la marihuana y sus componentes, y creemos que registrar más productores dará como resultado que los investigadores tengan acceso a una variedad más amplia para el estudio».

Este aviso también anuncia que, como resultado de una enmienda reciente a la ley federal, ciertas formas de cannabis ya no requieren el registro de la DEA para crecer o fabricarse. La Ley de Mejoramiento de la Agricultura de 2018, que se promulgó el 20 de diciembre de 2018, cambió la definición de marihuana para excluir el “cáñamo”, material de la planta que contiene 0.3 por ciento o menos de THC delta-9 sobre una base de peso seco. 

En consecuencia, el cáñamo, incluidas las plantas de cáñamo y las preparaciones de cannabidiol (CBD) en o por debajo del umbral de THC delta-9 del 0.3 por ciento, no es una sustancia controlada, y no se requiere un registro de la DEA para crecer o investigarlo. 

Antes de tomar decisiones sobre estas solicitudes pendientes, la DEA tiene la intención de proponer nuevas regulaciones que regirán el programa de cultivadores de marihuana para la investigación científica y médica. 

Las nuevas reglas ayudarán a garantizar que la DEA pueda evaluar las solicitudes bajo el estándar legal aplicable y conformar el programa a las leyes relevantes. 

Para garantizar la transparencia y la participación pública, este proceso brindará a los solicitantes y al público en general la oportunidad de comentar sobre las regulaciones que deberían regir el programa de cultivo de marihuana para la investigación científica y médica.

ALD/Justicie.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online