Ex CEO de Credit Union se declara culpable de fraude bancario

John H. Durham, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Connecticut, y Brian C. Turner, Agente Especial a Cargo de la División New Haven de la Oficina Federal de Investigación, anunciaron que JAMES FARRELL, de 55 años, de East Haven, renunció a su derecho será acusado y declarado culpable hoy ante el juez federal de distrito Stefan R. Underhill en Bridgeport por un cargo de fraude bancario.

De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones hechas en el tribunal, Farrell fue el Director Ejecutivo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Condado de New Haven («NHCCU») desde aproximadamente 1992 hasta junio de 2015. Luego fue contratado por la Junta Directiva de NHCCU para brindar asistencia al nuevo CEO de NHCCU hasta marzo de 2016. Desde 2010 hasta 2016, Farrell también brindó servicios financieros y de contabilidad a The Rib House, un restaurante ubicado en East Haven. The Rib House mantenía una cuenta comercial en NHCCU, y Farrell era el principal responsable de depositar las ventas en efectivo y pagar las facturas del restaurante. Al declararse culpable, Farrell admitió haber defraudado a NHCCU mediante la transferencia de fondos de la cuenta del libro mayor de NHCCU a la cuenta de The Rib House.

Como parte del esquema, cuando Farrell sabía que The Rib House tenía una obligación financiera que no podía cumplir, transfirió fondos de la cuenta del libro mayor de la NHCCU a la cuenta de The Rib House. Esto permitió a The Rib House pagar sus costos operativos, incluido el pago de impuestos, alimentos, licores y otros gastos operativos. Entre julio de 2011 y marzo de 2016, Farrell transfirió fraudulentamente $ 602,908.96 de la cuenta del libro mayor de la NHCCU principalmente a la cuenta de The Rib House y, en menor medida, para su beneficio personal. Con el tiempo, Farrell reabasteció $ 370,278.18 a la cuenta del libro mayor de la NHCCU, dejando un déficit de $ 232,630.78.

El juez Underhill programó una sentencia para el 20 de noviembre de 2019, momento en el que Farrell enfrenta una pena máxima de prisión de 30 años.

Farrell ha pagado la restitución total a NHCCU.

Farrell es liberado bajo fianza en espera de sentencia.

Esta investigación está siendo realizada por la Oficina Federal de Investigaciones y el caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Ray Miller.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online