Un oficial de policía afirmó que el jefe de policía de Escocia ignoró la «prueba documentada» de que tres colegas eran corruptos .
PC Robert Brown, quien tiene casi 30 años de servicio, acusó a Iain Livingstone de no actuar sobre la información que le dieron.
En lugar de mirar las acusaciones, el agente con sede en Lanarkshire dice que el personal del jefe de policía pasó un expediente al departamento del que se había quejado sobre el Departamento de Normas Profesionales (PSD) de la Policía de Escocia .
La unidad tiene la tarea de investigar las quejas internas sobre los agentes de policía, pero se ha visto envuelta en controversias.
Brown, de 48 años, está involucrado en una batalla de larga duración con la fuerza en un tribunal de empleo.
Intentó utilizar la audiencia legal para nombrar y avergonzar a los colegas que, según él, son corruptos, pero un desafío legal por parte de la fuerza ha impedido que sus declaraciones se hagan públicas.
El oficial, que se jubilará en unas semanas, ahora ha utilizado las redes sociales para acusar a los líderes policiales de no investigar sus denuncias de corrupción.
Brown tuiteó directamente a Livingstone y escribió: «He enviado un correo electrónico a su oficina con pruebas documentadas de corrupción por parte de al menos
tres policías, involucrando una criminalidad grave, el más alto habiendo despejado la CCU [Unidad contra la corrupción] notoriamente corrupta, que usted alguna vez estuvieron a cargo de.
«Me han dicho que agentes no identificados enviaron mi correspondencia a PSD sin que ustedes la vieran, ya que PSD fue el lugar donde ocurrió la corrupción que estoy informando y el departamento que fue objeto de la investigación que estoy probando fue llevado a cabo por un oficial corrupto
«¿Realmente cree que la corrupción policial documentada debería ser investigada por el departamento en el que se cometió, o por alguien vinculado a cualquier fuerza policial en la que se cometió?»
Es la primera vez que Brown habla fuera del tribunal de Glasgow con detalles sobre el contenido de sus quejas.
El centro de reclamos sobre los oficiales que trabajaron con la vieja policía de Strathclyde antes de que se creara la Policía de Escocia en 2013.
Brown ha pasado los últimos dos años luchando para usar protección legal como denunciante para presentar sus reclamos.
Se cree que espera utilizar la audiencia para afirmar que se plantaron pruebas de drogas, que los oficiales falsificaron declaraciones de testigos y que el efectivo incautado en virtud de las leyes sobre delitos se manejó mal.
Brown también planea hacer acusaciones sobre el uso de informantes por parte de la policía, incluido un reclamo que los oficiales ocultaron el hecho de que uno había estado cometiendo un delito.
A principios de este año, revelamos cómo Police Scotland había gastado casi £ 500,000 en honorarios legales luchando contra sus oficiales en los tribunales de empleo a pesar de tener sus propios abogados.
Su proyecto de ley legal en la lucha contra PC Brown hasta ahora se entiende por más de £ 63,000.
Brown declinó hacer comentarios.
La policía de Escocia dijo: «Todas las quejas se pasan al departamento correspondiente y se investigan a fondo».
ALD/dailyrecord