El campeón de boxeo filipino Manny Pacquiao lanzó su propia criptomoneda el domingo en un concierto gratuito en Manila, donde serenata a más de 2,000 fanáticos para aumentar el interés en el producto.
El boxeador de 40 años, que derrotó a Keith Thurman para ganar el Super Campeonato de peso welter de la AMB en julio y también es senador filipino, espera sacar provecho de sus fichas «Pac», lo que permitirá a los fanáticos comprar su mercancía e interactuar con él a través de las redes sociales.
El token «Pac» se incluirá en el Global Crypto Offering Exchange (GCOX) de Singapur y cuenta con Pacquiao y la ex estrella de fútbol de Liverpool e Inglaterra Michael Owen como inversores privados, junto con el jeque Khaled bin Zayed al-Nahyan, miembro del fallo de Abu Dhabi familia.
Es la primera criptomoneda de celebridades del mundo. La as del tenis Caroline Wozniacki, Owen y el cantante Jason Derulo también planean lanzar sus propios tokens criptográficos con GCOX.
«No estamos aquí para recaudar mucho dinero sino para construir un ecosistema», dijo a Reuters el fundador y CEO de GCOX, Jeffrey Lin.
En el concierto del domingo, Pacquiao cantó canciones de su propio álbum que ha vendido miles de copias y cubre populares canciones de amor.
“Pacquiao es idolatrado por muchos. Se alentará a la gente a comprobar esta innovación «, dijo Aaron Baetiong, de 38 años, que asistió al concierto, sobre las fichas» Pac «.
ALD/Reuters