Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) ha otorgado hasta $ 4.25 millones a la Universidad Marshall para el desarrollo e implementación de una herramienta para ayudar en las investigaciones de opioides.
La declaración de trabajo identifica la necesidad de una solución para ayudar a HSI en la investigación, interrupción y desmantelamiento de la actividad criminal que alimenta la crisis de opioides.
Los estudiantes, el profesorado y las instalaciones del programa Marshall Digital Forensics Information Assurance encabezarán el esfuerzo.»Debemos continuar un paso por delante de los diversos adversarios que amenazan nuestros vecindarios, nuestras comunidades y, en última instancia, nuestra nación», dijo el agente especial a cargo de HSI Washington, DC Raymond Villanueva.
«Desarrollar nuevas tecnologías y aprovechar todo el peso de las capacidades de investigación y desarrollo disponibles para nosotros significa que nuestros esfuerzos para detener esta epidemia letal provienen de todos los ángulos de esta amenaza crítica para el público estadounidense».
HSI, a través de la División de Tecnología Operativa y Cibernética (OTCD), el Centro de Delitos Cibernéticos (C3), la Oficina del Agente Especial a Cargo de Washington, DC y la Oficina del Agente Residente a Cargo de Charleston supervisarán la asociación y trabajarán estrechamente con Marshall Universidad para informar continuamente los esfuerzos de ICE para investigar, interrumpir y desmantelar la actividad criminal relacionada con la epidemia de opioides en los Estados Unidos.
OTCD apoya a ICE y al Departamento de Seguridad Nacional mejorando los métodos para administrar diferentes tipos de información y tecnología operativa, y dirigiendo cómo estas herramientas se comparten con otras agencias y organizaciones. Los programas y proyectos bajo OTCD se centran en fusionar métodos y tecnología que resultan en mejores operaciones de aplicación de la ley.
C3 se estableció en 1997 con el propósito de combatir crímenes cometidos o facilitados por Internet. C3 reúne activos altamente técnicos dedicados a realizar investigaciones penales transfronterizas de delitos relacionados con Internet dentro de la cartera de HSI de autoridades de inmigración y aduanas. C3 es responsable de identificar y atacar cualquier actividad de delito cibernético en la que HSI tenga jurisdicción.
ALD/ICE.gov