Al término de un consejo extraordinario de seguridad realizado en Popayán, el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, ofreció 150 millones de pesos por los presuntos protagonistas de los hechos de violencia registrados al norte de Cauca.
Por Leider Johani Noscue, alias Mayimbú, se ofrecieron $ 100 millones por información que permita su ubicación y captura y por alias Marlón se ofrecieron $ 50 millones.
A Alias Mayinbú se le sindica de la masacre de seis u ocho personas, entre ellas la aspirante a la alcaldía de Suárez, Karina García Sierra. La camioneta en que se transportaba la candidata fue encontrada baleada e incinerada esta madrugada.
«Esta situación genera un sentimiento de pesar y dolor (…) esto no debió haber sucedido», afirmó Botero quien dio a conocer otras medidas de seguridad frente a la situación de orden público registrada este fin de semana en Caloto y Suárez donde fueron asesinadas 12 personas.
Botero señaló que los puestos de mando y el comando de la Tercera Brigada del Ejército (con sede en Cali) han sido trasladados al norte de Cauca para tener un mayor control de la región. Además de «unos grupos especializados de inteligencia, técnicos en investigación, 18 funcionarios y 10 peritos en criminalística».
Señaló que la Policía incrementó su pie de fuerza con 75 uniformados y ocho investigadores de alto nivel.
El Tiempo