Los bancos de inversión más grandes del mundo han tenido su peor comienzo de año desde 2006, según los últimos datos publicados por el analista de la industria Coalition.
En los primeros seis meses de 2019, los bancos de inversión reportaron ingresos de $ 76.8 mil millones, un 11% menos que el año anterior y el rendimiento más bajo del primer semestre en 13 años.
Los ingresos cayeron en todos los ámbitos, con el mayor descenso en el comercio de acciones, un 17% a $ 22.1 mil millones.ANUNCIO
Los ingresos de renta fija, divisas y materias primas cayeron un 9%, mientras que la asesoría de bancos de inversión bajó un 8%.
La rentabilidad de los bancos también sufrió, con márgenes operativos que cayeron 500 puntos básicos a 31%, su nivel más bajo en cuatro años.
Varios bancos importantes han recortado empleos en sus divisiones de banca de inversión en respuesta a resultados débiles, incluidos Deutsche Bank DBKGn.DE., HSBC ( HSBA.L ), Societe Generale ( SOGN.PA ) y Citigroup ( CN ).
Deutsche Bank planea hacer los recortes más profundos después de anunciar 18,000 recortes de empleos en julio, con la mayor parte de la banca de inversión.
La coalición rastrea a Bank of America Merrill Lynch ( BAC.N ), Barclays ( BARC.L ), BNP Paribas ( BNPP.PA ), Citi, Credit Suisse ( CSGN.S ), Deutsche Bank, Goldman Sachs ( GS.N ), HSBC , JP Morgan ( JPM.N ), Morgan Stanley ( MS.N ), Societe Generale y UBS ( UBSG.S ).
ALD/Reuters