Un gran jurado federal sentado en Concord, New Hampshire, emitió una acusación formal acusando a Walter Rodríguez de tres cargos de presentar declaraciones de impuestos falsas,
Anunció el Fiscal Adjunto Principal Adjunto Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal de los Estados Unidos Scott W. Murray para el distrito de New Hampshire.
Según la acusación, desde al menos 2011 hasta 2013, Rodríguez fue propietario y operó un negocio de paneles de yeso en Manchester, New Hampshire, bajo el nombre de Walter Rodriguez Drywall and Finish. El negocio de paneles de yeso de Rodríguez presuntamente realizó trabajos para grandes empresas de construcción ubicadas en New Hampshire, Massachusetts, Nueva York y otros estados.
La acusación formal acusa a las empresas de construcción de emitir típicamente los Formularios 1099 al negocio de Rodríguez por los pagos realizados a Rodríguez, o a su negocio de paneles de yeso, durante cada uno de los años relevantes.
Además de estos pagos reportados al Servicio de Impuestos Internos, las empresas de construcción presuntamente le pagaron a Rodríguez con cheques emitidos a nombre de identidades ficticias o fraudulentas. Se alega que Rodríguez ha cobrado o ha hecho que haya cobrado estos cheques en los cambiadores de cheques comerciales en el área de New Hampshire y Massachusetts.
La acusación formal acusa a Rodríguez de presentar declaraciones de impuestos falsas que no informaron los ingresos brutos totales de su negocio.
Si es declarado culpable, Rodríguez enfrenta una pena máxima de tres años de prisión por cada recuento de declaraciones de impuestos falsas. También enfrenta un período de liberación supervisada, restitución y sanciones monetarias.
Una acusación formal simplemente alega que se han cometido crímenes. Un acusado se presume inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.
El caso fue investigado por agentes especiales del Servicio de Impuestos Internos – Investigación Criminal. La abogada litigante de la División de Impuestos Brittney Campbell y el fiscal adjunto de los Estados Unidos Robert Kinsella están procesando el caso.
Puede encontrar información adicional sobre la División de Impuestos y sus esfuerzos de cumplimiento en el sitio web de la división .
ALD/Justice.gov