Estados Unidos presionará a los CEO para que aprieten los tornillos financieros sobre Irán

Sigal Mandelker, subsecretario del Tesoro para el terrorismo y la inteligencia financiera, se reunirá con los directores ejecutivos de siete bancos de los EAU el domingo y el lunes. También sostendrá conversaciones con funcionarios antes de dirigirse a Suiza e Israel.

«Estamos discutiendo formas de trabajar juntos para contrarrestar el terrorismo y la influencia desestabilizadora de Irán en la región y en todo el mundo», dijo Mandelker a periodistas en la capital, Abu Dhabi, el domingo.

El viaje marca el último esfuerzo de Estados Unidos para aumentar la presión sobre Irán, que hasta ahora se ha negado a negociar a menos que se levanten las sanciones estadounidenses. El presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear multipartidista de 2015 y comenzó a imponer sanciones el año pasado. A principios de 2019, Estados Unidos suspendió las exenciones que permitieron a los países comprar petróleo iraní.

El Tesoro ha emitido más de 30 rondas de restricciones dirigidas a más de 1,000 entidades relacionadas con Irán, dijo Mandelker.

La semana pasada, una importante red de transporte también fue sancionada después de vender millones de barriles de crudo iraní, dijo. Supuestamente apoya a la Fuerza Qods, la brigada internacional del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, que ha estado enviando petróleo para ayudar al régimen del presidente sirio Bashar Al Assad y el Hezbolá del Líbano, agregó.

Estados Unidos también apunta a aquellos que participan en otras actividades comerciales y financieras relacionadas con la producción petroquímica y de metales de Irán, dijo Mandelker. El 7 de junio, el grupo petroquímico más grande de Irán fue sancionado, y dos de sus agentes de ventas designados tenían su sede en los EAU, dijo.

«Como hemos visto históricamente, ese tipo de comercio ha sucedido aquí mismo en los EAU», dijo. «Y queremos asegurarnos de que ese sector comprenda que existen consecuencias similares al continuar participando en ese tipo de comercio».

The Bloomberg

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online