Empresario de Long Island se declara culpable de obstruir las leyes fiscales

Cobradores de deudas sentenciados por fraude de más de $5.7 millones

En Central Islip, Nueva York, un propietario de una empresa en Brentwood, Nueva York, se declaró culpable de tratar corruptamente de obstruir e impedir la debida administración de las leyes de ingresos internos, anunció el Fiscal Adjunto Principal Adjunto Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia.

De acuerdo con los documentos presentados ante el tribunal y los hechos presentados en el procedimiento de declaración de culpabilidad, José Cerritos (Cerritos) era propietario y operaba La Centro Americana Corp. (La Centro), un negocio de distribución de alimentos al por mayor con sede en Bay Shore, Nueva York, que vendía productos alimenticios importados para reventa a clientes del área metropolitana de Nueva York.

 Cerritos desvió los recibos de efectivo de las cuentas bancarias de las empresas, lo que provocó que las declaraciones de impuestos de La Centro para 2011 y 2012 informaran de manera significativa el tamaño de la empresa y sus ganancias al Servicio de Impuestos Internos (IRS). También presentó sus propias declaraciones de impuestos sobre la renta individual, subestimando falsamente los ingresos que recibió de La Centro. Cerritos también le dio al IRS registros comerciales falsos, que pretendían mostrar las ventas anuales de La Centro para 2011 y 2012, pero omitieron millones de dólares en ingresos brutos por año.

La jueza de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Joanna Seybert, quien aceptó la declaración de culpabilidad de Cerritos, programó la sentencia para el 6 de marzo de 2020. Cerritos enfrenta una sentencia máxima legal de tres años de prisión. También enfrenta un período de liberación supervisada, restitución y sanciones monetarias.

El Subprocurador Principal Adjunto del Fiscal General, Zuckerman, agradeció a los agentes especiales del Servicio de Impuestos Internos – Investigación Criminal, que llevaron a cabo la investigación, y a los Abogados Litigantes Sarah Ranney y Mark Kotila de la División de Impuestos, que están procesando el caso.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online