Informes sobre nuevas evidencias contra Epstein de ataques a menores

Nuevos informes al momento del suicidio de Jeffrey Epstein mientras esperaba juicio por acusaciones de tráfico sexual que se remontaban a una década.

El Servicio de Alguaciles de EE. UU. estaba investigando activamente informes más recientes de niñas menores de edad que llegaban a su isla privada, así como excursiones europeas no reportadas, nuevos documentos espectáculo.

Según los términos de su controvertida sentencia por solicitar la prostitución de un menor en 2008, Epstein, como delincuente sexual registrado, tuvo que informar sobre su viaje internacional.Reproduce el videoDuración 12:19La historia detrás del trato extraordinario de un delincuente sexual de Palm Beach

El multimillonario de Palm Beach Jeffrey Epstein ha sido un hombre libre, a pesar de abusar sexualmente de docenas de niñas menores de edad según la policía y los fiscales. Sus víctimas nunca han tenido voz, hasta ahora.

Nuevos documentos publicados bajo la Ley de Libertad de Información revelan que el Servicio de Alguaciles se estaba preparando para buscar ayuda de los gobiernos de Francia, Austria y Mónaco debido a viajes no reportados.

Y los documentos, obtenidos por primera vez por el sitio web Muckrock, muestran que el Servicio de Alguaciles ha estado presionando a las autoridades de las Islas Vírgenes de los EE. UU. Para obtener registros telefónicos clave de Epstein.

Los esfuerzos, sin embargo, llegaron a un abrupto final con la muerte de Epstein.

Epstein fue encontrado muerto el 10 de agosto en el Centro Correccional de Manhattan, donde estaba en espera de juicio por cargos federales de presuntas relaciones sexuales con menores. Su muerte fue declarada suicidio.

Los cargos llegaron meses después de la serie de investigación Perversion of Justice del Miami Herald , que exploró elementos controvertidos de un acuerdo de culpabilidad de 2008 que fue aprobado por el Departamento de Justicia a pesar de las acusaciones creíbles de que Epstein había abusado sexualmente de docenas de niñas menores de edad. El acuerdo permitió a Epstein evitar cargos federales y un período de prisión potencialmente largo.

La serie renovó el interés de los fiscales en Epstein y ayudó a su arresto en julio.Los documentos publicados en Muckrock arrojan luz sobre el papel de Marshal Services en ese enfoque renovado.

También muestran que dos días después de que Epstein fue encontrado colgado en su celda de la cárcel , se cerraron las sondas de los Alguaciles y una semana después se cerró el caso.

«Como tal, se canceló la orden de búsqueda para el teléfono EPSTEIN, se cancelaron las solicitudes de MLAT para todos los países y se cancelaron todas las actividades de investigación», dijo un memorando del 19 de agosto agregado al archivo del caso de Epstein.

 «Este caso ahora está cerrado». Sin embargo, varias investigaciones sobre el asunto de Epstein están en curso y es posible que los esfuerzos del Servicio de Alguaciles se hayan incluido en las investigaciones existentes del Departamento de Justicia.Reproduce el videoDuración 6:54Cómo un adolescente fugitivo se convirtió en una de las víctimas de Jeffrey Epstein

Virginia Roberts estaba trabajando en Mar-a-Lago cuando fue reclutada para ser masajista del administrador de fondos de cobertura de Palm Beach Jeffrey Epstein. Fue atraída a una vida de depravación y abuso sexual.Por Emily MichotEl | Julie K. Brown

MLAT significa Tratado de Asistencia Legal Mutua, y la agencia estaba en el proceso de buscar ayuda de al menos tres países europeos en el momento de la muerte de Epstein. Francia ha abierto una investigación sobre la residencia y las actividades de Epstein allí.

La información resumida en la investigación cerrada del Servicio de Alguaciles parece relevante para la investigación en curso del Departamento de Justicia sobre los asociados y facilitadores de Epstein. El Fiscal General William Barr ha prometido llevar ante la justicia a los asociados de Epstein que ayudaron en lo que supuestamente era una red de tráfico sexual altamente organizada.

Los oficiales del Servicio de Alguaciles en Nueva York y el sur de la Florida no respondieron a múltiples solicitudes de comentarios. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para las Islas Vírgenes de los Estados Unidos tampoco respondió a las solicitudes de comentarios.

Otro documento recientemente publicado, del 13 de junio, muestra que Epstein informó sobre los próximos viajes en marzo a Francia, pero no informó sobre viajes a Austria y Mónaco en el mismo viaje.

Eso llevó a un investigador del Servicio de Alguaciles a viajar en julio a St. Thomas, la ciudad donde Epstein tenía por ley como delincuente sexual para informar sus planes de viaje internacional. El inspector citó los registros del teléfono que Epstein enumeró como su número de contacto internacional.

Los registros de vuelo de la FAA, anotados en un documento del 5 de agosto, también mostraron que el avión de Epstein viajó a muchos más lugares de los reportados.

Los documentos recientemente publicados, redactados en muchos lugares, también muestran que el Servicio de Alguaciles estaba investigando activamente informes de que un controlador de tráfico aéreo en las Islas Vírgenes de EE. UU., Donde Epstein era dueño de una isla privada, había visto a Epstein viajando varias veces con lo que parecía ser adolescente. o niñas preadolescentes.Reproduce el videoDuración 4:52Años después, las víctimas de Epstein discuten el impacto duradero del abuso sexual.

Las víctimas de Jeffrey Epstein comparten el costo emocional que el abuso sexual les ha causado, incluso años después de que ocurrió el abuso. La periodista del Miami Herald, Julie K. Brown, entrevistó a las mujeres jóvenes, la mayoría hablando por primera vez sobre Epstein.

Un informe del Servicio de Alguaciles del 24 de junio, dos semanas antes del arresto de Epstein, indica que uno de sus investigadores había hablado sobre esto con un periodista de investigación del Miami Herald, cuyo nombre está redactado. El informe afirma que el periodista tenía una fuente confidencial que era un controlador de tráfico aéreo de St. Thomas y que el controlador había visto a Epstein llegar al aeropuerto con chicas que parecían tener tan solo 12 años en 2018. El informe dice que el diputado Mariscal solicitó el nombre y número de teléfono de la persona y que el periodista se lo proporcionó en ese momento.

En esa fecha hubo una reunión en la que participaron la periodista de investigación del Miami Herald, Julie K. Brown y un ayudante del alguacil estadounidense.

Sin embargo, los documentos del Servicio Marshals contienen un error. A pesar de que se le solicitó el 24 de junio, Brown no proporcionó al ayudante de policía la información de contacto de la fuente confidencial. En ese momento, ella no sabía el nombre, y dice que no lo habría transmitido sin el permiso de la fuente. Ella sabía de la existencia de la persona no identificada solo a través de un tercero.

En el momento del arresto de Epstein el 6 de julio de 2019, Brown había aprendido la identidad y la ocupación del individuo: el controlador de tráfico aéreo. Ella hizo contacto en ese momento, esperando que el controlador fuera registrado con Epstein en la cárcel. El controlador no quería hacer eso, pero estaba interesado en hablar con los alguaciles, siempre que iniciaran el contacto.

En la dirección del controlador, Brown pasó la información del controlador a los alguaciles el 9 de julio. Según los documentos, llamaron al controlador el 10 de julio.

ALD/Miamiherald

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online