El nombre de la constructora se repite en 40 investigaciones dentro de la Contraloría y en cinco expedientes abiertos por la Fiscalía,
La Contraloría ha establecido glosas económicas que aún no han sido canceladas por esta empresa. En cambio, en lo penal, la Fiscalía investiga desde el 2017 los casos Refinería del Pacífico y los proyectos Manduriacu, represa La Esperanza y Trasvase Daule-Vinces.
Todos siguen en indagación previa, por lo que ni la firma extranjera ni sus exdirectivos han sido procesados por la justicia ecuatoriana.En la Contraloría, los auditores revisaron la actuación de la constructora desde el 2008 al 2018.
Según el último reporte, Odebrecht recibió adjudicaciones de obras por parte de 15 entidades estatales, entre ellas, la Secretaría del Agua, Hidropastaza, Petroecuador, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entre otros. Caso sobornos.
El nombre Odebrecht volvió a ser mencionado en la trama de corrupción del caso Sobornos 2012-2016. José Conceição Santos, exgerente de la firma, admitió haber entregado dinero para las campañas de Alianza PAÍS.
ALD/Elcomercio