Algunos delincuentes aceptan hasta doce centavos por dólar en bitcoins para mover los fondos.
El segundo informe de investigación anual del proveedor de seguridad en la nube Armor muestra que los delincuentes están vendiendo efectivo por bitcoin en los mercados de darkweb a una tasa sustancialmente reducida.
Pennies on the Dollar Lavado de dinero
Según CriptomonedaseIco, los investigadores de Armor examinaron 12 mercados de piratas informáticos diferentes en el transcurso de cinco meses y determinaron que el efectivo se vendía por bitcoin a centavos por dólar. El informe afirma que los mercados de darkweb están prosperando a pesar de la continua represión de su existencia.
Más preocupante para los usuarios de cifrado fue el descubrimiento de que los delincuentes estaban usando bitcoin para ayudar a lavar fondos robados.
CriptomonedaseIco dice:
Uno de los servicios más inteligentes detectados fue donde un delincuente puede pagarle a un vendedor $ 800 en Bitcoin y transferir $ 10,000 a una cuenta bancaria de su elección o transferirlos a través de Western Union, un servicio de lavado de dinero sin problemas.
Si bien 12 centavos de dólar pueden parecer un mal intercambio por fondos obtenidos ilícitamente, el informe de Armor afirma que representa una vía atractiva para los delincuentes menos experimentados.
Chris Hinkley, jefe del equipo TRU de Armor, explicó:
Para aquellos estafadores que no poseen las habilidades técnicas y una red robusta de mulas de dinero para monetizar cuentas bancarias en línea o credenciales de tarjetas de crédito, esta es una oferta que puede ser muy atractiva … este servicio inteligente les brinda un canal adicional para monetizar grandes cantidades de datos financieros disponibles en el subsuelo.
Si bien las estafas criptográficas y los informes de lavado han sido comunes a lo largo de los años, el informe de Armor revela hasta qué punto los delincuentes están dispuestos a ir para mover fondos obtenidos ilícitamente.