La Comisión de Bolsa y Valores multó a Marvell Technology Group, Ltd. con $ 5,5 millones para liquidar los cargos que engañó a los inversores cuando participó en un esquema de gestión de ingresos no divulgado para cumplir con la guía de ingresos emitida públicamente.
De acuerdo con la orden de la SEC, Marvell orquestó un esquema para acelerar o «arrastrar» las ventas al trimestre actual que había sido programado para trimestres futuros. Como se indica en la orden, el propósito de las ventas pull-in, que tuvieron lugar durante el cuarto trimestre de 2015 y el primer trimestre de 2016, fue cerrar la brecha entre los ingresos reales y los pronosticados y cumplir con la guía de ingresos emitidos públicamente.
Las entradas para estos trimestres ascendieron a $ 24 millones y $ 64 millones de los ingresos trimestrales totales, o 5% y 16% de los ingresos en su segmento de almacenamiento clave, respectivamente. Según la orden de la SEC, el uso de pull-ins por parte de Marvell ocultó una disminución sustancial en la demanda de los clientes, una pérdida de participación en el mercado y una reducción en las ventas futuras.
Promover, adicional, La orden establece que Marvell ignoró las preocupaciones internas de que los pull-ins estaban ofuscando el deterioro de los resultados financieros de la compañía. Según la orden, al no revelar su uso de los pull-ins, Marvell engañó a los inversores en sus presentaciones trimestrales ante la SEC y en las llamadas de ganancias, haciendo declaraciones positivas con respecto a sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2015 y afirmando que había cumplido con su guía pública para El primer trimestre de 2016.
«Los inversores confían en las empresas públicas para proporcionarles resultados financieros que pueden utilizar para tomar decisiones de inversión informadas», dijo Anita B. Bandy, directora asociada de la División de Cumplimiento de la SEC.
«El hecho de que Marvell no revelara su uso de las ventas forzadas a los inversores creó una imagen engañosa e incompleta sobre los resultados financieros de la compañía y su capacidad para cumplir sus objetivos de ingresos».
La orden de la SEC determina que Marvell violó las disposiciones antifraude e información de las leyes federales de valores. Sin admitir o negar las conclusiones de la SEC, Marvell aceptó la orden, acordó cesar y desistir de nuevas violaciones y pagar una multa de $ 5.5 millones.
La investigación de la SEC fue realizada por H. Norman Knickle y Gary Peters, con asistencia de Joshua Braunstein de la Unidad de Prueba, y supervisados por Fuad Rana.
ALD/SEC.gov