La SEC instituyó orden contra tres entidades de Raymond James por cobrar indebidamente honorarios de asesoramiento sobre cuentas de clientes minoristas inactivos y cobrar comisiones en exceso por inversiones de clientes de corretaje en ciertos fondos de inversión unitarios (UIT).
La orden de la SEC determina que Raymond James & Associates, Inc., y Raymond James Financial Services Advisors, Inc., no realizaron las revisiones continuas prometidas de las cuentas de asesoramiento que no tuvieron actividad comercial durante al menos un año.
Según la orden, debido a que no realizaron las revisiones adecuadamente, no pudieron determinar si la cuenta de asesoramiento basada en honorarios del cliente era adecuada. La orden también determina que las entidades también aplicaron incorrectamente los datos de precios incorrectos a ciertas posiciones de la UIT ocupadas por clientes asesores, lo que provocó que paguen en exceso las tarifas.
Además, la orden determina que Raymond James & Associates, Inc. y Raymond James Financial Services, Inc., recomendaron que sus clientes de corretaje vendan UIT antes de su vencimiento y compren nuevos UIT sin determinar adecuadamente si estas recomendaciones eran adecuadas.
De acuerdo con la orden, las recomendaciones para ventas y compras tempranas resultaron en que los clientes incurrieran (y las entidades de Raymond James recibieran) mayores comisiones de ventas de las que se habrían cobrado si los clientes hubiesen vencido los UIT y luego compraran nuevos UIT.
La orden también encuentra que Raymond James tampoco aplicó los descuentos de ventas disponibles para los clientes de corretaje que transfirieron sus ganancias después de vender un UIT que vencía para comprar otro.
«Los asesores de inversiones y los corredores de bolsa tienen obligaciones continuas con sus clientes», dijo C. Dabney O’Riordan, codirector de la Unidad de Gestión de Activos de la División de Aplicación de la SEC. «Las fallas de Raymond James le costaron a sus clientes de asesoramiento y corretaje millones que serán reembolsados como parte de este acuerdo».
La orden acusa a Raymond James & Associates, Inc. y Raymond James Financial Services Advisors, Inc., por violar las Secciones 206 (2) y 206 (4) de la Ley de Asesores de Inversión de 1940 y la Regla 206 (4) -7, y cargos Raymond James & Associates, Inc. y Raymond James Financial Services, Inc., con la violación de las Secciones 17 (a) (2) y (3) de la Ley de Valores de 1933. Para resolver los cargos, las tres entidades de Raymond James acordaron ser censurado y distribuir aproximadamente $ 12 millones que representan honorarios inapropiados de asesoramiento al cliente y comisiones de fideicomiso de inversión de la unidad, junto con intereses de prejuicio, y pagar una multa civil de $ 3 millones. Las tres entidades de Raymond James han acordado hacer distribuciones a los inversores perjudicados.
La investigación de la SEC fue realizada por Salvatore Massa en la Unidad de Gestión de Activos y la Oficina Regional de Nueva York. El caso está siendo supervisado por Jessica Weissman.
El personal recibió asistencia de Mark Fowler de la Oficina de Cumplimiento, Inspecciones y Examen de la Oficina Regional de Filadelfia y Andrew Shelton, J. Matthew Jenkins, Deuce Tu, Michael Watson, Lundy Ben, Dmitry Malinskiy y John LaVoie de OCIE’s Risk Analysis Examination Equipo.
ALD/SEC.gov