Por qué sigue incontrolable el lavado de dinero en Canadá

El último estudio del Instituto Angus Reid encuentra que los canadienses ven que el lavado de dinero está empeorando.

las  revelaciones de que un funcionario de la RCMP acusado de  violar una ley de secretos oficiales canadiense que  supervisaba una investigación de lavado de dinero de Rusia está volviendo a centrar la atención nacional en el papel de Canadá en las redes internacionales de lavado de dinero. 

Esto, después de un informe reciente de un  panel de expertos  en Columbia Británica, estimó que la cantidad de dinero lavado a través de la economía canadiense puede acercarse a los $ 50 mil millones; Algunas personas dicen que ese número es conservador.

Ahora, el último estudio del Instituto sin fines de lucro Angus Reid encuentra que los canadienses ven este problema como un problema importante y que está empeorando.

Tres cuartos de los canadienses dicen que el lavado de dinero es un problema dentro de su propia provincia (74%). Aún más dicen que es un desafío que Canadá necesita abordar a nivel nacional (81%).

Y si bien el presupuesto federal de 2019 propuso  varias iniciativas contra el lavado de dinero , con inversiones de aproximadamente $ 200 millones durante cinco años, así como fondos adicionales, casi la mitad de los canadienses (47%) no está satisfecho con los esfuerzos del gobierno federal para combatir el lavado de dinero. Uno de cada cuatro (23%) está satisfecho, mientras que un número considerable (30%) no tiene conocimiento de ningún esfuerzo.

Lo que surge de esta discusión es un apetito considerable por más medidas para enfrentar el lavado de dinero.

Después de que el gobierno provincial en BC lanzó una investigación para examinar el lavado de dinero en varios sectores de la provincia, siete de cada diez residentes en el resto del país dicen que su propia provincia debería hacer lo mismo.

 Este sentimiento es más alto en Ontario (78%), Quebec (74%) y Alberta (67%). Seis de cada diez en todo el país (63%) también dicen que apoyarían una prohibición completa de las compras en efectivo de más de $ 10,000.

ALD/Anticorruptiondigest

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online