Fue incautado un semisumergible, cargado con ocho toneladas de cocaína y que tenía como destino Centroamérica. Considerado el cargamento más grande incautado este año, fue pactado por las disidencias, al parecer de alias ‘el Gringo’, quien está al frente de la ‘Oliver Sinisterra’ y carteles mexicanos.
El sumergible fue edificado en los esteros ubicados en inmediaciones de Tumaco, desde donde partió cargada la embarcación, que fue detectada en aguas del Pacífico nariñense.
El Comunicado señala que la operación fue conjunta y combinada con la Fuerza Aérea Colombiana y Guardacostas de los Estados Unidos. “Mediante apoyo aéreo para exploración aeromarítima, sumado al análisis de inteligencia naval, se logró la localización e interdicción de un artefacto semisumergible, de 18,5 metros de eslora (largo), por tres metros de manga (ancho), que en su interior transportaba el clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica».
El cargamento está valorado por la cantidad de 264 millones de dólares, valor que se puede triplicar puesto en las calles de Nueva York en Estados Unidos.
El Tiempo