El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos informó sobre la creación de marco estratégico para contrarrestar el terrorismo internacional y nacional en Estados Unidos.
Estas medidas son con la finalidad de crear un frente a las amenazas terroristas en los Estados Unidos, con asociaciones de las comunidades locales y los socios del sector privado, así como la mejora del intercambio de información de inteligencia, para detectar una amenaza terrorista antes de que se convierta en una realidad.
La idea es elaborar un informe anual en coordinación con el FBI y el Centro Nacional contra el Terrorismo (NCTC) que evalúe el entorno de amenazas estratégicas y anticipe las amenazas futuras o emergentes.
Michael Masters, director ejecutivo de Secure Community Network, indicó que la organización de seguridad de la comunidad judía elogió la estrategia para combatir el terrorismo “ahora depende de nuestro liderazgo político colectivo proporcionar los recursos y la autoridad para que los profesionales -que trabajan en asociación con nuestras comunidades y otros socios”, dijo Masters.
Israel noticias