El presidente de la Empresa Municipal de Transportes, Giuseppe Grezzi ha convocado una sesión del Consejo de Administración para esta semana y dar cuenta de las acciones emprendidas por el fraude contra la empresa estatal.
«Desde el primer momento hemos investigado el fraude contra la EMT. Hemos dado toda la información con total transparencia desde el mismo viernes en el propio Consejo de Administración. Ahora, con la voluntad de ir hasta el final, propondremos la comisión de investigación para poner luz y recuperar todo el dinero de las valencianas y los valencianos», ha afirmado el concejal de Movilidad Sostenible, y presidente de la entidad, Giuseppe Grezzi.
Grezzi, afirmó que CaixaBank «no debería haber dado curso» a las transferencias que dieron lugar al fraude de 4.040.000 euros con destino a la cuenta de un banco en China.
Grezzi ha manifestado que la entidad financiera tienen establecido un protocolo de actuación que exige la firma mancomunada electrónica de dos directivos, y «debería investigar qué ha pasado» pues se cursaron unos documentos de pago en formato PDF con las firmas falsificadas del director gerente, Josep Enric García Alemany, y de la responsable del área de Gestión, María Gayón.
Por tanto «no debería haber aceptado ni haber dado curso, proveyendo de información detallada a los defraudadores», a esas órdenes mediante las que se procedió a ocho transferencias con destino a la cuenta de un banco en China, en concreto Hong Kong.
Levante EMV