Las víctimas de Jeffrey Epstein comparten el costo emocional que el abuso sexual les ha causado, incluso años después de que ocurrió el abuso.
Una mujer del sur de Florida que acusó a Jeffrey Epstein de agredirla sexualmente cuando era niña está instando a un tribunal federal de apelaciones a que brinde alivio a múltiples víctimas como ella a quienes no se les notificó un acuerdo de enjuiciamiento «amoroso» con el rico financiero.
Courtney Wild, quien anteriormente se identificó como Jane Doe 1 en una demanda histórica presentada hace una década contra el gobierno de los Estados Unidos, está llevando a cabo la apelación con su nombre real como «la mejor manera de alentar a otras víctimas de agresión sexual a dar un paso adelante».
La investigación investigativa funciona. Ayuda a apoyarlo.
Los abogados de Wild presentaron su petición el lunes, pidiendo a la corte de apelaciones que ordene al juez federal que supervisó el caso civil que brinde un alivio sustancial a las víctimas sexuales menores de Epstein después de que se negó a hacerlo el mes pasado.
«El fallo de la corte de distrito convierte [la Ley de Alivio de las Víctimas del Crimen] en una promesa hueca para las víctimas y debería ser revocada», escribió el abogado Paul Cassell en nombre de Wild.
La nueva petición desafía la decisión del juez de distrito de EE. UU. Kenneth Marra de que Wild y otros no son elegibles para ningún alivio importante, a pesar de que encontró que los fiscales federales violaron los derechos de las víctimas de Epstein al dejarlos en la oscuridad sobre su acuerdo de no enjuiciamiento con los EE. UU. Fiscalía en Miami.
Esa oficina se ha recusado en el caso civil y está representada por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Atlanta, que se espera que responda a la apelación de Wild este otoño.
Wild y otra demandante, Jane Doe 2, querían que el juez restableciera los cargos federales de tráfico sexual planeados originalmente contra Epstein en el sur de Florida, pero Marra se negó a llegar tan lejos por un par de razones.
Epstein, de 66 años, murió en agosto y fue encontrado ahorcado en una celda de Manhattan después de su arresto por cargos renovados de tráfico sexual por parte de las autoridades de Nueva York. Marra también dijo que no tenía la autoridad para ordenar a los fiscales federales del sur de Florida que lo acusen, incluso antes de la muerte de Epstein.
En su fallo de mediados de septiembre, Marra dejó abierta la posibilidad de que se pudieran cumplir ciertas solicitudes de las víctimas. Querían reunirse con fiscales y obtener una explicación de por qué la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el sur de Florida no buscó una acusación de tráfico sexual contra Epstein cuando fue investigado inicialmente 10 años antes, por qué mantuvieron el estado del caso en secreto de las víctimas .
Pero la petición de Wild ante el 11º Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos en Atlanta dijo que la decisión de Marra falló a las víctimas de Epstein.
La petición de Wild busca que la corte de apelaciones ordene a Marra invalidar las disposiciones del acuerdo de no enjuiciamiento de Epstein de 2008 que prohíbe el enjuiciamiento no solo de él, sino también de sus cómplices, quienes eran sospechosos de reclutar niñas menores de edad para tener sexo con él en su Palm Mansión de playa.
Su petición también solicita una audiencia en la corte donde las víctimas de Epstein podrían hablar sobre cómo se aprovechó de ellas, y solicita la divulgación de documentos gubernamentales importantes en el caso.
Sus abogados, Cassell y Bradley Edwards, también buscan honorarios de abogados.Reproduce el videoDuración 12:19La historia detrás del trato extraordinario de un delincuente sexual de Palm BeachEl multimillonario de Palm Beach Jeffrey Epstein ha sido un hombre libre, a pesar de abusar sexualmente de docenas de niñas menores de edad según la policía y los fiscales. Sus víctimas nunca han tenido voz, hasta ahora.
En febrero, Marra descubrió que los fiscales federales violaron la Ley de Derechos de las Víctimas del Delito en 2007-08 cuando no consultaron con Wild y las otras víctimas antes de ejecutar el acuerdo de no enjuiciamiento con Epstein. En ese momento, se le permitió declararse culpable de los cargos estatales de solicitar menores para la prostitución, lo que llevó a la presentación de la demanda de derechos de las víctimas por Jane Doe 1 [Wild] y Jane Doe 2.
Según ese acuerdo, Epstein cumplió solo 13 meses en la cárcel y se le permitió ser liberado durante el día durante todo su encarcelamiento. También tuvo que registrarse como delincuente sexual en Florida. Además, a Epstein se le exigió que pagara daños a unas 40 víctimas menores de edad.
En un fallo de 15 páginas, Marra descubrió que debido a la muerte de Epstein en agosto, las solicitudes de las mujeres de ciertos remedios, como la presentación de la acusación federal original de 53 páginas que se redactó y luego se archivó, deben negarse como «discutibles».
El juez reiteró lo que dictaminó antes de la muerte de Epstein: que el tribunal no tenía la autoridad para ordenar a los fiscales federales que presentaran dichos cargos después de que se negaron a hacerlo inicialmente.
Los abogados de Wild destacaron las propias palabras de Marra en su apelación: “A pesar de que [las víctimas] demostraron que el gobierno violó sus derechos bajo la CVRA, al final no están recibiendo mucha, si es que hay alguna, de la reparación que buscaban. Sin embargo, pueden consolarse con el hecho de que este litigio ha atraído la atención nacional a la Ley de Derechos de las Víctimas del Crimen y la importancia de las víctimas en el sistema de justicia penal ”.
Cómo un adolescente fugitivo se convirtió en una de las víctimas de Jeffrey Epstein Virginia Roberts estaba trabajando en Mar-a-Lago cuando fue reclutada para ser masajista del administrador de fondos de cobertura de Palm Beach Jeffrey Epstein. Fue atraída a una vida de depravación y abuso sexual.
La decisión de Marra cerró un caso civil en 2008 que impulsó al Miami Herald y otros medios de comunicación a destacar los presuntos delitos sexuales en serie de Epstein, y los fiscales federales en Nueva York para presentar nuevos cargos de tráfico sexual contra él en julio pasado.
Las consecuencias causaron la renuncia del secretario de trabajo de la administración Trump, Alexander Acosta , el ex fiscal de Estados Unidos en Miami. Acosta dio su aprobación final al acuerdo de no enjuiciamiento con Epstein y su equipo de abogados defensores de alto perfil.
Pero las víctimas de Epstein todavía sienten que han sido olvidadas.
En una serie del Miami Herald, «Perversión de la justicia», las mujeres, que ahora tienen entre 20 y 30 años, dijeron que todavía luchaban por una justicia esquiva .
“Jeffrey se aprovechó de las chicas que estaban mal, chicas que básicamente no tenían hogar. Fue tras las chicas a las que pensó que nadie escucharía y tenía razón », dijo Wild, quien dijo que tenía 14 años cuando conoció a Epstein.
ALD/miamiherald