Fed extenderá liquidez al mercado de repos hasta octubre

La Reserva Federal anunció que extenderá hasta octubre la línea de vida de liquidez ad hoc que ha estado ofreciendo a los mercados de financiación de EE. UU. Desde un aumento en las tasas a mediados del mes pasado.

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York dijo el viernes que llevará a cabo operaciones para acuerdos de recompra durante la noche hasta el 4 de noviembre, ya que anteriormente solo los había programado hasta el 10 de octubre. El banco central también anunció ocho nuevas ofertas a plazo para proporcionar fondos adicionales durante este mes.

El banco central ha estado inyectando liquidez en los mercados de financiación desde el 17 de septiembre, cuando la tasa del repositorio general de garantía durante la noche saltó al 10%, aproximadamente cuatro veces más que los niveles habituales, ya que las reservas de efectivo no estaban alineadas con el volumen de valores en balance del concesionario.

«Esto me dice que se toman en serio la provisión de liquidez hasta fin de mes», dijo Mark Cabana, jefe de estrategia de tasas de interés de EE. UU. Del Bank of America. «Este tipo de anuncio, al igual que hace un par de semanas, es un tipo de anuncio ‘lo que sea necesario'».

Estas medidas tienen como objetivo oficial mantener la tasa de fondos federales dentro del rango objetivo del banco central. Si bien esas medidas hicieron que el mercado estuviera más en línea con esto, hubo un breve movimiento al alza en las tasas de recompra a fines de septiembre, ya que los participantes cumplieron con las necesidades de financiamiento de fin de trimestre.

Antes del anuncio del viernes, algunos observadores del mercado también han destacado la posibilidad de más de recompra en el mercado chubascos en el cuarto trimestre – posiblemente tan pronto como la próxima semana.

DETALLES CLAVE PARA OPERACIONES DE REPOSITORIO RECIENTEMENTE ANUNCIADAS
Las operaciones de repos de noche con un límite máximo de al menos $ 75 mil millones se llevarán a cabo del 7 de octubre al 4 de noviembre.Ocho operaciones de repos a plazo se llevarán a cabo del 8 al 29 de octubre.La mayoría de esas operaciones a plazo serán ofertas de 14 días, aunque una tendrá un plazo de 15 días y otra un plazo de 6 días.Las primeras tres operaciones tendrán un límite de al menos $ 45 mil millones, mientras que las siguientes cinco operaciones tendrán un máximo de al menos $ 35 mil millones

Cabana, del Bank of America, dijo que las medidas anunciadas por el banco central habían excedido sus expectativas.

«El hecho de que estén dispuestos a profundizar más en noviembre y comprometerse por un calendario tan largo sugiere que quieren proporcionar transparencia», dijo. «Han escuchado eso del mercado y la Mesa está respondiendo a las preocupaciones».

ALD/Bloomberg

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online