La ex senadora colombiana Aida Merlano, acusada por comprar votos en las elecciones generales del año 2018, escapó de sus guardias mientras estaba en una cita con el dentista en Bogotá.
En un video compartido en redes sociales se observa cómo la ex congresista conservadora baja por una venta de un edificio de varios metros de altura a través de una soga roja.
La mujer cae de manera aparatosa ante los ojos de un puñado de transeúntes, quienes reaccionan con desconcierto, luego de caer, Merlano se subió a una motocicleta que la esperaba afuera de la clínica para luego escapar.
«Esta señora privada de la libertad se ha burlado de la sociedad colombiana, del sistema de justicia y del ordenamiento jurídico de manera inaceptable», dijo la ministra de Justicia, Margarita Cabello.
Por otra parte, solicitan la renuncia de los funcionarios y del director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y además de la remoción de la directora de la cárcel de mujeres El Buen Pastor, donde estaba recluida Merlano y que otorgó el permiso de salida.
El director el Inpec, William Ruiz, prometió una recompensa por 50 millones de pesos- 14 mil dólares- por los datos de esta prófuga.
La Procuraduría está atenta a los funcionarios públicos, estableció una pesquisa y la suspensión por tres meses de ocho trabajadores del Buen Pastor.
Milenio