Narcotraficantes utilizan drones explosivos en la selva colombiana

Los grupos armados colombianos ahora se disputan el control territorial y las rentas del narcotráfico en la que interfieren disidencias de las FARC y grupos del paramilitarismo.

El Ejército colombiano afirma que encontró dos drones Syma cargados con 600 gramos de explosivo plástico escondidos en un área boscosa de la vía que comunica los municipios de Pasto y Tumaco en el departamento de Nariño.

Aunque los drones no cuentan con una tecnología tan avanzada o exclusiva pueden ser diversos  tipos,  lo cual marca un cambio en las dinámicas de la guerra.

Según las autoridades, estos drones iban a ser usados en ataques contra la Fuerza Pública y tienen como principal sospechoso a Frente Oliver Sinisterra (FOS) la disidencia de las FARC más peligrosa que opera en toda la región del Pacífico.

La alta complejidad del orden público en la zona preocupa a las autoridades que no descartan que los drones encontrados puedan ser usados para ataques entre estas estructuras, agregando un nuevo ingrediente tecnológico a la guerra que persiste en la región.

El Tiempo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online