El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Ígor Morgúlov, debatió en conversación telefónica con el enviado especial del Departamento de Estado de EEUU para Corea del Norte, Stephen Biegun, la situación en el país asiático, comunicó la Cancillería rusa.
El Ministerio de Exteriores ruso precisó que las consultas se celebraron este 9 de octubre por iniciativa de la parte estadounidense.
«Examinaron los últimos acontecimientos en el proceso de la resolución de la situación coreana», dice el comunicado.
El texto añade que las partes acordaron aumentar la coordinación multilateral con el fin de «resolver los problemas de la península coreana».
El 5 de octubre la delegación de Corea del Norte, encabezada por Kim Myong-gil, y la de EEUU, liderada por Biegun, se reunieron en Estocolmo, por primera vez desde la cumbre de Hanói, en febrero pasado.
Sin embargo, los diplomáticos norcoreanos abandonaron las negociaciones sin esperar que estas terminaran.
Según Kim, «EEUU vino con las manos vacías» sin tomar en consideración los requisitos de Corea del Norte.
A su vez, la delegación de EEUU manifestó su desacuerdo con estas declaraciones, que no reflejan el contenido ni el espíritu de la discusión que se prolongó por ocho horas y media, y en las que Washington «presentó ideas creativas y mantuvo unas buenas consultas con sus colegas de Corea del Norte».
ALD/sputniknews.