La EO presidencial inminente autorizará al Tesoro para sancionar a las agencias y funcionarios del gobierno turco.
ada la actual ofensiva militar de Turquía en el noreste de Siria, el presidente Donald J. Trump tiene la intención de firmar una Orden Ejecutiva para disuadir a Turquía de cualquier otra acción militar ofensiva en el noreste de Siria, que incluye, entre otros, ataques indiscriminados contra civiles, ataques contra la infraestructura civil, ataques contra blancos de minorías étnicas o religiosas, o ataques u otras acciones que socavan las continuas actividades antiterroristas de las Fuerzas Democráticas Sirias.
Es imperativo que Turquía no permita que ni un solo combatiente de ISIS escape.
La Orden delegará en el Secretario del Tesoro, en consulta con el Presidente y el Secretario de Estado, la autoridad para designar personas y entidades del Gobierno de Turquía involucradas en abusos de derechos humanos o acciones que conduzcan a un mayor deterioro de la paz, la seguridad, y estabilidad en el noreste de Siria. La Orden también otorgará al Secretario del Tesoro la autoridad para imponer sanciones secundarias a aquellos que participen en transacciones significativas y con personas y entidades designadas del Gobierno de Turquía.
«Bajo la dirección del presidente Trump, apuntaremos a individuos o departamentos turcos específicos según sea necesario», dijo el secretario Steven T. Mnuchin. «Este es un aviso a los bancos y otras partes para estar al tanto de posibles acciones».
ALD/Treasury.gov