Empresario de California sentenciado por fraude en declaraciones de impuestos

Un hombre de negocios de Beverly Hills, California, fue sentenciado ayer a 21 meses de prisión por presentar declaraciones de impuestos falsas, que no informaron sus cuentas en el extranjero en Alemania e Israel y los ingresos obtenidos de esas cuentas, anunció el Fiscal Adjunto Principal Principal Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos y la Fiscal Federal Nicola T. Hanna para el Distrito Central de California.

“La sentencia de prisión de hoy refuerza el mensaje de que la División de Impuestos junto con sus socios fuertes en las oficinas de los fiscales de los EE. UU. Y el IRS se compromete a procesar a los contribuyentes de los EE. UU. , pero en la cárcel ”, dijo el subdirector general adjunto del fiscal general Zuckerman.

Según los documentos judiciales, Teymour Khoubian presentó declaraciones de impuestos falsas para los años fiscales 2009 y 2010, que no informaron las cuentas financieras extranjeras en Alemania e Israel y no informaron los ingresos obtenidos de esas cuentas. Entre 2005 y 2012, Khoubian poseía conjuntamente varias cuentas en Bank Leumi en Israel con su madre que tenía entre $ 15 millones y $ 20 millones. Además, desde al menos 2005, Khoubian también poseía una cuenta extranjera en Commerzbank AG en Alemania. 

A pesar de su interés de propiedad en estas cuentas y un requisito legal de declarar todas las cuentas en el extranjero que contengan $ 10,000 o más, Khoubian preparó declaraciones de impuestos falsas para los años fiscales 2005 a 2011 que no revelaron completamente sus cuentas en el extranjero, ni informaron todos los ingresos por intereses ganados en esos cuentas Las cuentas de Khoubian’s Bank Leumi generaron ingresos por intereses superiores a $ 4 millones entre 2005 y 2010, ninguno de los cuales se informó al Servicio de Impuestos Internos (IRS). La pérdida tributaria total asociada con las cuentas del Bank Leumi es de aproximadamente $ 1.2 millones.

Desde al menos 2009, Khoubian conocía el Programa de Divulgación Voluntaria Offshore (OVDP) del IRS. El OVDP permitió a los contribuyentes estadounidenses revelar voluntariamente cuentas extranjeras no declaradas y pagar una multa reducida para resolver su responsabilidad civil por no declarar cuentas extranjeras a las autoridades estadounidenses. Durante 2011 y 2012, Bank Leumi solicitó que Khoubian firmara un Formulario W-9 para fines de declaración de impuestos de EE. UU. En una conversación telefónica grabada el 13 de agosto de 2012 con un banquero en Bank Leumi, Khoubian declaró que la razón por la que no quería firmar un Formulario W-9 era «porque tienes que pagar la mitad».

En 2012 y 2014, Khoubian hizo a sabiendas múltiples declaraciones falsas a agentes especiales del IRS que investigaban sus cuentas en el extranjero, incluida la afirmación falsa de que las cuentas del Bank Leumi no estaban a su nombre, que no tenía una cuenta bancaria en Alemania de 2005 a 2010, que cerró su cuenta bancaria alemana y movió todo ese dinero a los Estados Unidos, y que nada del dinero en su cuenta bancaria alemana se movió a Israel.

Como parte de su sentencia, Khoubian recibió la orden de pagar $ 612,310 en restitución al IRS. Además, como parte de su declaración de culpabilidad, Khoubian pagó una multa por Banco Extranjero y Cuentas Financieras (FBAR) por un monto de $ 7,686,004 más intereses y multas.

Este caso fue procesado por los Abogados Litigantes Christopher S. Strauss y Ellen M. Quattrucci de la División de Impuestos del Departamento de Justicia, con la asistencia del Fiscal Adjunto de los Estados Unidos Robert Conte de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de California, y fue investigado por el IRS-Investigación Criminal. 

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online