A juicio por blanqueo de dinero en premios de lotería

Mañana empieza un juicio  para  trece personas quienes enfrentan una condena entre ocho y cuatro años de prisión por los delitos de blanqueo y falsificación de documento oficial.

Así lo informó la fiscalía en su acusación debido al ingreso en metálico de un premio de lotería en una cuenta bancaria alertó a la Guardia Civil donde había ingresado medio millón de euros en billetes de 200 y 50 euros, empaquetados y plastificados, que lo justificaba en una certificación de una administración de loterías, avalada por un sello de conocimiento a la firma de otra entidad bancaria, se estaba tratando de blanquear capitales procedentes del narcotráfico.

Fue notorio lograr la evidencia debido a que  otra persona, R. G. B. realizó un ingreso en efectivo de 930.000 euros justificado de la  misma forma en la lotería, con un  premio de 1,5 millones de euros. Después de ingresar el dinero, el acusado realizó dos depósitos a plazo fijo, una a su nombre y otra al de su mujer, M. J. N. G y la compra de bonos ICO.

Los supuestos premiados presentaron certificaciones de lotería falsas para justificar los ingresos en metálico.

Entró en juego una trabajadora de una entidad bancaria que sería la encargada según la investigación de estampar el sello de conocimiento de firma en los certificados, “a sabiendas de su falsedad, mediante el cobro de una cantidad”.

La Fiscalía solicita 6 años de prisión y multa de cuatro millones de euros por blanqueo de capitales y una multa de 1,5 millones de euros, todos los bienes y el dinero intervenido quedarían decomisados.

Aragon.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online