L os ingresos también aumentaron un 8% a $ 30.1 mil millones, superando la estimación de $ 28.5 mil millones, y el banco citó el crecimiento en préstamos para la vivienda, automóviles y tarjetas de crédito.
JP Morgan Chase publicó las ganancias e ingresos récord que excedieron las expectativas sobre la fortaleza de las operaciones de banca de consumo que ayudaron al banco a mitigar el impacto de las tasas de interés más bajas.
El banco dijo que las ganancias del tercer trimestre aumentaron un 8% a $ 9.1 mil millones, o $ 2.68 por acción, superando la estimación de $ 2.45 de los analistas encuestados por Refinitiv. Los ingresos también aumentaron un 8% a un récord de $ 30.1 mil millones, excediendo la estimación de $ 28.5 mil millones. El banco citó el crecimiento en préstamos para vivienda, automóviles y tarjetas de crédito.La acción subió un 1,7 por ciento en las primeras operaciones.
«El consumidor se mantiene saludable con un crecimiento en los salarios y el gasto, combinado con balances sólidos y bajos niveles de desempleo», dijo el CEO Jamie Dimon en el comunicado de resultados. «Esto se ve compensado por el debilitamiento del sentimiento empresarial y los gastos de capital, principalmente debido a riesgos geopolíticos cada vez más complejos, incluidas las tensiones en el comercio mundial».
Los bancos han seguido los índices más amplios este año debido a las preocupaciones de que el cambio de la Reserva Federal a la reducción de las tasas reducirá los márgenes de ganancias de la industria. La Fed recortó las tasas dos veces en el tercer trimestre para evitar una desaceleración, y los bancos, incluidos JP Morgan y Wells Fargo, advirtieron el mes pasado que los ingresos netos por intereses serían más bajos que la guía anterior.
Aún así, el banco registró $ 14.4 mil millones en ingresos por intereses netos del tercer trimestre, superando la estimación de Betsy Graseck de Morgan Stanley en casi $ 300 millones, a medida que JP Morgan aumentó su balance, dijo la empresa.
A pesar de los temores de una desaceleración invasiva, el consumidor ha apoyado a la economía de los Estados Unidos, pidiendo más préstamos y en gran medida pagando deudas a tiempo. Los analistas analizarán las cancelaciones del banco en busca de cualquier signo de debilidad en el consumo de crédito corporativo y de los consumidores.
«JP Morgan ha marcado un ritmo para las ganancias bancarias este trimestre que será muy difícil de igualar para otros bancos», dijo Octavio Marenzi, CEO de la consultora Opimas. “Si bien se espera que este trimestre sea plano en términos de ingresos para la industria en general, los ingresos de JP Morgan crecieron un 8% interanual, impulsados por ganancias particularmente impresionantes en la banca de consumo, a pesar de la presión sobre los márgenes de interés netos. «
Otra área que se vigila de cerca son las mesas de negociación de JP Morgan. Si bien Dimon dijo el mes pasado que se espera que los ingresos comerciales del tercer trimestre suban un 10% respecto al año anterior, esa cifra aún es un 10% más baja que los resultados del banco en el segundo trimestre, cuando registró $ 5.2 mil millones.
El banco superó la orientación de Dimon sobre la solidez de sus mesas de negociación de bonos: el banco registró $ 3.56 mil millones en ingresos comerciales de ingresos fijos, superando las estimaciones en más de $ 300 millones. El comercio de acciones registró $ 1,52 mil millones en ingresos, justo por debajo de la estimación de $ 1,58.
Esto es lo que Wall Street esperaba:
- Ganancias: $ 2.45 por acción, un aumento del 4.7% respecto al año anterior, según Refinitiv.
- Ingresos: $ 28.5 mil millones, un aumento del 2.4% respecto al año anterior.
- Margen de interés neto: 2,41%.
- Ingresos comerciales: acciones $ 1,58 mil millones, renta fija $ 3,19 mil millones, según FactSet.
También el, Goldman Sachs informó ganancias que no alcanzaron las estimaciones .
AL/CNBC