Durante los dos últimos años la policía nacional ha llevado diversas investigaciones para localizar bienes y propiedades que puedan derivarse de los beneficios que las redes de narcotraficantes la venta de droga y el contrabando de tabaco y otras actividades ilícitas.
Los agentes de la Policía Nacional han detenido a 21 personas por la construcción ilegal de viviendas de lujo, no autorizadas. Se presume que son propietarios de fincas que estaban en suelo protegido.
Además la Policía Nacional y la Fiscalía de Medio Ambiente aplican medidas encaminadas a devolver la zona afectada a la legalidad.
Por otra parte, el Ministerio del Interior informó que han detenido 4.852 personas vinculadas al narcotráfico y se ha incautado de más de 143 toneladas de hachís; 5,4 de cocaína; 500 kilogramos de heroína y 108 de marihuana además de cerca de 760.000 cajetillas de tabaco de contrabando.
En España, se ha incrementado las operaciones contra el tráfico de drogas 77,8% y las operaciones contra el blanqueo de capitales e investigación patrimonial, un 86,9% durante el primer año de vigencia del plan.
El Mundo