Agente del FBI aporta evidencias contra hermano del presidente de Honduras

El agente del FBI, identificado por su apellido Papadoupulous, ha dado a la Fiscalía razones para condenar a “Tony” Hernández, ya que en su comparecencia en el juicio, dijo que el acusado mintió al alegar que desconocía a narcos con los que aparece en videos documentados por los cooperantes de la justicia.  

New York. En la jornada del martes del juicio de “Tony” Hernández, también fue interrogado por la Fiscalía un agente del FBI identificado como Papadoupulous, quien participó en la primera entrevista del exdiputado del Partido Nacional cuando viajó de “emergencia” a Estados Unidos en 2016.

El agente federal fue justamente quien tomó las declaraciones de “Tony”, quien habría mentido a las autoridades acerca de sus nexos con el narcotráfico. En ese contexto, la Fiscalía sumo un nuevo delito a los dos que ya tenía: conspiración para enviar droga a EE.UU., posesión y de armamento bélico.

Papadoupulous dijo que cuando interrogó a “Tony” permanecieron un máximo de tres horas, afirmando que el imputado puede ser acusado por declaración falsa.

El federal contó en el juicio que la reunión empezó mostrando una fotografía extraída de un video, donde “Tony” refirió que sólo reconocía su persona. “El acusado dijo que no reconocía a las otras personas en el video”.

El Fiscal preguntó sobre las declaraciones de “Tony” en ese momento, a lo que el agente respondió que el imputado dijo conocer “a un hombre de la escuela de derecho quien creía representaba a los Cachiros”. Según mencionó para discutir un proyecto hidroeléctrico.

En aquella ocasión en 2016, reveló el agente, “Tony” alegó que nunca había recibido dinero de narcos y que en todas las fotografías que le fueron mostradas, nunca reconoció a nadie.

Cabe destacar que en ese interrogatorio estuvo presente un fiscal de la Corte del Distrito Sur de New York, quien advirtió a “Tony” sobre mentir. Según Papadoupulous “Tony” aseveró que se relacionó con Mario Cálix por asuntos políticos y que era éste quien trabajaba con “El Rojo”, asimismo negó haber conocido a los hermanos Valle.

“Dijo que nunca los conoció en personas, pero que estaba en contacto con ellos a través de Tony Frontera, quien le pidió defenderlo en un caso de violación, él dijo no”, mencionó el agente.

La semana pasada se liberó un video de la entrevista que se hizo luego de su captura en Miami donde “Tony” confiesa conocer en persona a los hermanos Valle. Además, esta mañana se exhibio un fragmento donde negó haber tenido contacto con los Cachiros.

Sería con estas pruebas que la Fiscalía considera suficiente condenar al hermano de Juan Hernández por querer engañar a agentes federales acerca de sus relaciones con narcos que han aceptado ser cooperantes del Departamento de Justicia.

ALD/Ellibertador

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online