Dictan 18 meses de impedimento de salida contra Peirano y Sáenz

El Poder Judicial dicta 18 meses de impedimento de salida del país contra el  juez superior Daniel Peirano Sánchez y el fiscal, Carlos Sáenz Loayza, investigados como presuntos miembros de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto en Perú.

El Poder Judicial afirmó que los dos investigados serán suspendidos por un plazo de tres años porque se les sindica como autores de los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho activo y cohecho pasivo.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Daniel Peirano fue separado de manera preventiva de su cargo como juez dentro de la Corte Superior de Justicia del Callao, que estuvo encabezada por Walter Ríos antes de la difusión de los audios que evidenciaron un intercambio de favores entre magistrados, consejeros del ahora desaparecido CNM y empresarios.

Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, cumple  una orden de 18 meses de prisión preventiva por ser el cabecilla de la organización criminal de los audios interceptados a mediados del 2018.

La República

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online