El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), añadió su preocupación sobre la Libra de Facebook y otras monedas estables ya que podría obstaculizar los esfuerzos para detectar y eliminar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
El presidente del GAFI, Xiangmin Liu, en París dijo que tanto las monedas estables estarían sujetas a estándares globales sobre criptomonedas y activos financieros tradicionales: «Si las stablecoins se generalizaran, podría conducir a nuevos riesgos relacionados con el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo…es nuestro trabajo garantizar que los nuevos riesgos en relación con las monedas estables se aborden adecuadamente”.
Las autoridades en el mundo han expresado su preocupación por Libra, que abarca el lavado de dinero hasta minar y representar una amenaza para las monedas nacionales. Se considera que Facebook, en particular, tiene el alcance y el perfil para finalmente traer monedas estables y criptomonedas a la corriente principal con sus miles de millones de usuarios en todo el mundo.
Reuters