El senador Samuel García afirmo que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” será el primer mandatario estatal en ser destituido, estará en la cárcel por corrupto.
El senador presentó en la Fiscalía General una denuncia penal por lavado de dinero y uso indebido de recursos públicos, cohecho y uso ilícito de facultades, y otras irregularidades efectuadas por “El Bronco” durante su campaña por la Presidencia en el año 2018.
El legislador de Movimiento Ciudadano afirmó que “estamos cerrando la pinza (…) es un caso fácil, podría ser el primer gobernador destituido y que va a la cárcel por delitos electorales y delitos de corrupción”.
García indicó que el gobernador desvió recursos humanos, materiales y económicos como 80 millones de pesos del gobierno del estado de Nuevo León y así lograr las firmas suficientes para una candidatura no partidista así contender la Presidencia de la República.
Dentro de las pruebas el senador señaló 111 facturas falsas de empresas fantasmas, en las que se desvió dinero del gobierno estatal para aportar 25 millones de pesos a la campaña de Rodríguez Calderón.
Aristegui noticias