Gobernador de Florida apoya legislación que beneficia a estudiantes atletas

El gobernador Ron DeSantis dijo hoy que apoya la legislación propuesta que permitirá que los atletas universitarios sean compensados.

DeSantis se unió a los ex jugadores de fútbol de Florida State Corey Simon y Nick Maddox durante el anuncio en Tallahassee.

El gobernador republicano dijo que generalmente no busca información de políticas en California después de que el estado aprobó recientemente una legislación que permitiría a los estudiantes atletas de la NCAA recibir acuerdos de aprobación.

“Pero creo que California estaba en el camino correcto al decir que debe haber una reforma para que los atletas puedan usar a nivel universitario su nombre, imagen y semejanza”, dijo DeSantis.

El representante estatal Chip LaMarca, R-Lighthouse Point y el líder de la minoría Kionne McGhee, demócrata de Miami, han patrocinado proyectos de ley de la Cámara que permitirían a los estudiantes atletas beneficiarse de su estatus.

“Estoy aquí para decir que apoyo la dirección que toman estos legisladores”, dijo DeSantis. “Creo que esto es algo que la legislatura debería abordar en la próxima sesión.

También digo que entendiendo que, por supuesto, habrá problemas que deben abordarse, pero estoy seguro de que esos problemas podrían abordarse en un de manera que mantenga el atletismo universitario como algo realmente especial, pero también brinde la capacidad para que nuestros estudiantes atletas se beneficien como cualquier otra persona podría beneficiarse “.

DeSantis recordó con cariño el día en que pudo jugar el popular videojuego NCAA Football, que presentaba la imagen de jugadores en sus respectivos equipos. EA Sports descontinuó el juego en 2014 después de la amenaza de legislación de ex jugadores que apuntaron a la NCAA.

También hizo referencia al ex mariscal de campo ganador del Trofeo Heisman Chris Weinke, quien jugó fútbol profesional antes de regresar a la escuela para jugar fútbol para los Seminoles.

“Así que ganó mucho dinero y luego terminó yendo y siendo un quarterback ganador del campeonato nacional”, dijo DeSantis. “Hay estudiantes que son jugadores de fútbol americano universitario durante el otoño y luego juegan béisbol profesional durante el verano y ganan dinero haciendo eso.

Y, por lo tanto, no sé que esto será necesariamente un cambio tan grande. Quiero decir, yo Creo que es un camino razonable hacia adelante, y creo que manejado bien, creo que podría hacer una gran diferencia “.

McGhee dijo que este es un problema bipartidista.

“Es un proyecto de ley de equidad”, dijo McGhee sobre HB 251. “Se trata del mercado libre”.

ALD/Local10

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online