Trump pide se investiguen vínculos entre Hillary Clinton, el expediente Steele y Ucrania

El presidente de los EE. UU., Donald J. Trump, dijo en una entrevista el lunes que le gustaría que el fiscal general, William Barr, estudiara si existe alguna relación entre la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, Ucrania, y el polémico expediente elaborado por el exespía británico Christopher Steele en su contra.

En declaraciones exclusivas al presentador Sean Hannity explicó que había “escuchado” rumores de que podrían estar vinculados. “Escuchaste sobre Ucrania, y has estado escuchando sobre eso. Escuché que Clinton estuvo involucrada”, señaló el presidente en el programa “Hannity” de Fox News.

“Escuché que alguien que escribió el dossier falso estaba fuera de Ucrania”, remarcó a continuación.

“Todas las cosas que pasaron…”, continuó diciendo. “Me gustaría que el fiscal general averiguara lo que está sucediendo. Porque, ¿sabes qué? Estamos investigando la corrupción”, determinó.

Recientemente los representantes demócratas lanzaron un juicio político para destituir al presidente Trump, basándose en un denunciante anónimo que decía que el mandatario estadounidense llamó al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y lo presionó para que investigara si Joe Biden, en su época de vicepresidente de Obama, había usado su poder para que bloquearan al fiscal que investigaba la empresa energética ucraniana Burisma Holdings, donde su hijo logró un puesto ejecutivo.

No obstante, tanto el Presidente Trump como su homólogo, Zelensky, han reiterado en que no hubo ningún tipo de presión durante la conversación telefónica que mantuvieron, y en la que se reseñó un presunto apoyo de Ucrania a los demócratas en las elecciones presidenciales de 2016.

En este punto, cabe destacar que las leyes estadounidenses establecen que cualquier aporte de valor en unas elecciones por parte de entidades extranjeras se considera delito.

Asimismo, el exespía británico, Christopher Steele, contratado por Fusion GPS a instancias de Perkins Coie, una firma de abogados que trabaja para Clinton y el Comité Nacional Demócrata, elaboró el controvertido expediente anti-Trump que dio pie a que el Presidente Trump fuera imputado por supuesta colusión.

Tras dos años y millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses invertidos, la investigación liderada por el asesor especial Robert Mueller no encontró nada que pudiera justificar las múltiples acusaciones vertidas contra la figura del presidente Trump.

ALD/Bles

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online