La compañía retiró el polvo de los estantes después de que los reguladores federales dijeron que encontraron pequeñas cantidades de asbesto, un carcinógeno conocido, en una botella comprada en línea.
Johnson & Johnson , que retiró 33,000 botellas de talco para bebés a principios de este mes, que volvió a probar su Johnson’s Baby Powder y que no encontró signos de asbesto que provocó el retiro.
La compañía retiró el polvo de los estantes después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos dijo que encontraron trazas de asbesto, un carcinógeno conocido, en una botella comprada en línea.
J&J, que dijo que dos laboratorios de terceros realizaron 15 nuevas pruebas en su talco para bebés, dijo que “pruebas rigurosas y de terceros confirman que no hay asbesto” en su talco para bebés y que respalda “la seguridad de nuestro producto”.
Las acciones de J&J subieron hasta un 4% en las operaciones fuera de horario.
Poco después de la retirada, Walmart , CVS Health y Rite Aid anunciaron que retirarían todos los recipientes de talco para bebés de la compañía luego de los hallazgos del regulador, que J&J dijo que mostraban la presencia de no más de 0.00002% de crisotilo.
Funcionarios de la FDA dijeron que respaldan los resultados que mostraron contaminación por asbesto, según Reuters.
Los resultados de las pruebas para el talco para bebés de J&J deben considerarse como un “positivo significativo”, dijo Jared Holz, estratega del sector de la salud en Jefferies.
“Esto debería hacer que las acciones vuelvan a subir”, dijo Holz a ” Closing Bell ” de CNBC , y dijo que espera que se agreguen entre 10 y 15 mil millones de dólares a la capitalización de mercado de la compañía.
El gigante de bienes de consumo y médicos, que fabrica de todo, desde lociones de Tylenol a Aveeno, enfrenta más de 15,000 demandas que alegan que sus productos a base de talco, incluido el talco para bebés, causan cáncer. J&J niega las acusaciones. Ha dicho que numerosos estudios y pruebas realizadas por reguladores de todo el mundo han demostrado que su talco es seguro y no contiene asbesto.
J&J relanzó su icónica línea de productos para bebés homónimos en 2018 para revertir una disminución en la unidad de cuidado de bebés de J&J. Si bien confiaba durante décadas, la marca de 124 años había perdido el contacto con los consumidores, es decir, las madres milenarias, que optaron por productos más limpios y naturales de las nuevas marcas de moda.
Las acciones de J&J han subido un 0.06% en el año hasta la fecha y han bajado más del 6% en los últimos 12 meses.
ALD/CNBC